Batalla en Twitter: el PP le pide a Errejón que vuelva y este les recuerda Soto del Real

El diputado de Unidos Podemos Íñigo Errejón durante la presentación de la moción de censura contra Mariano Rajoy.
El diputado de Unidos Podemos Íñigo Errejón durante la presentación de la moción de censura contra Mariano Rajoy.
SERGIO BARRENECHEA / EFE
El diputado de Unidos Podemos Íñigo Errejón durante la presentación de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Desde las cuentas oficiales de Twitter de los diferentes partidos políticos, se ha desatado una batalla durante la moción de censura que este martes el grupo parlamentario Podemos ha presentado contra Mariano Rajoy.

Varios dirigentes del Partido Popular (PP), como la diputada Ana Belén Vázquez Blanco, han provocado polémica en las redes sociales por su forma de intentar desacreditar la moción de Pablo Iglesias e Irene Montero al ejecutivo de Mariano Rajoy.

Desde su cuenta oficial, el PP ha pedido que vuelva Iñigo Errejón durante la intervención de Irene Montero en el Congreso para presentar la moción. "#ÍñigoVuelve", ha escrito el partido en un tweet que han acompañado de símbolos de sueño ante el discurso de la portavoz del grupo parlamentario Unidos Podemos.

"Si os aburrís, imaginad 21 años y un día en Soto del Real. Atended, atended a Irene", ha contestado Errejón al mensaje del PP.

Después de esto, con Pablo Iglesias subido a la tribuna del Congreso, la cuenta oficial del PP ha vuelto a tuitear, esta vez para pedir el regreso de la portavoz de la formación morada.

El Partido Socialista ha reprochado a Podemos que no les apoyaran cuando Pedro Sánchez se sometió a la sesión de investidura el pasado mes de marzo. "Dos horas y 11 minutos que no borran haber votado contra el cambio cuando se pudo #MociónDeCensura", han escrito los socialista en su perfil de Twitter después de la intervención de Montero.

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó también ha acusado a Podemos de hacer presidente a Rajoy y ha reprochado a Montero el estilo castrista de su discurso ante el Congreso de los Diputados. "Dos horitas de discurso. Castro style. Y sigue sin explicar por qué Podemos mantuvo a Rajoy en el poder hace unos meses", ha escrito Cantó.

"La portavoz de Podemos lleva interviniendo dos horas, hasta en eso son de la escuela de Chávez, Maduro y Fidel Castro", ha escrito Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria.

Rajoy también recibe ataques

Durante su réplica al discurso de Irene Montero, el Presidente del Gobierno también ha recibido ataques a través de Twitter durante su intervención durante la moción de censura.

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha criticado la intervención de Rajoy. Monedero ha señalado que Rajoy "traía la intervención de respuesta escrita", algo que el politólogo ha calificado de "bochornoso".

En otro de sus tweets, Monedero ha señalado que ante la "frescura" del discurso de Montero, el Presidente ha respondido con "un discurso enlatado con refranes rancios y gracietas" que dejan a Rajoy "en el pasado".

"#MociónDeCensura histórica. Nunca un testigo por la financiación ilegal de su partido se había subido a la tribuna en calidad de Presidente", ha escrito secretario de organización Pablo Echenique en referencia a la citación que la Audiencia Nacional ha presentado para que Rajoy comparezca como testigo del juicio a la Gürtel.

El grupo parlamentario Izquierda Unida también ha lanzado un mensaje al Presidente del Gobierno durante su intervención en el Congreso.

Mientras, el PSOE ha señalado que Rajoy "presume de los bien que va todo".

Críticas a Iglesias

La intervención de Pablo Iglesias para detallar la moción de censura contra Mariano Rajoy, también ha generado una pequeña batalla en Twitter.

"Si Pablo Iglesias quiere tomar el cielo por asalto se equivoca de puerta. Otra vez será. Perdió dos elecciones y perderá su #MociónDeCensura", ha escrito el grupo parlamentario popular en su perfil de Twitter.

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, también ha señalado el "tono castrista" de los discursos de Iglesias y Montero en la moción de censura.

"Pablo Iglesias no ha venido a presentar una moción de censura (que va a perder) sino a presentar 'érase una vez el hombre'", ha señalado la vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, durante la intervención de Iglesias.

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha escrito en su perfil de Twitter que los discursos de Irene Montero y Pablo Iglesias "son como los de Perón o los Castro", preguntándose si quieren "populismo montonero o dictadura castrista para España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento