El PP pide a Pilar Zamora explicaciones sobre la concesión de un camino en zona verde tras la actuación de la Fiscalía

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real Pedro Martín ha pedido a la alcaldesa, la socialista Pilar Zamora, que dé explicaciones en el Pleno sobre la apertura de un camino en zona verde para que dos empresas pudieran tener una segunda salida a sus negocios.

En rueda de prensa, Martín ha hecho esta demanda después de la denuncia del PP ante la Fiscalía provincial y que ésta haya abierto diligencia preprocesales sobre el caso.

El concejal del PP ha indicado que la primera edil debería dar explicaciones sobre por qué no se cumplieron todos los requisitos administrativos para la concesión de la licencia para abrir ese camino que da servicio a las empresas Aki y Burger King.

Martín ha recordado que la denuncia la presentó el Partido Popular después de que le hubieran pedido explicaciones al equipo de Gobierno sin que este, pasado un tiempo prudencial, diera ninguna respuesta, por lo que se decidió presentar la documentación del caso a la Fiscalía.

EMUSER

Por otro lado, el concejal del PP también ha dado a conocer que el concejal de Ganemos Jorge Fernández aún no ha formalizado su dimisión como presidente de la Empresa Municipal de Servicios (EMUSER).

Hace unos veinte días, Fernández anunció ante los medios que dejaba la presidencia de la EMUSER una vez que el equipo de Gobierno había renunciado a remunicipalizar los servicios de limpieza de colegios, ayuda a domicilio y limpieza de parques y jardines fuera de ronda, dado que entendía que la empresa ya no tenía sentido.

Martín ha indicado que en la reunión de este lunes de la EMSUER se le preguntó a Fernández por este anuncio y éste confirmó que aún no había dimitido oficialmente y que lo haría en los próximos días.

El concejal del PP ha vuelto a cuestionar la existencia de esta empresa pública y ha recordado que la misma ha costado hasta ahora unos 150.000 euros a los ciudadanos de Ciudad Real solo en sueldos, sin que haya tenido actividad. A su juicio, la empresa el único fin que cumple es de servir para mantener el pacto de investidura entre PSOE y Ganemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento