Diputación de Cuenca elevará a los tribunales el sobrecoste de 1,2 millones en las obras residencia de mayores de Beteta

  • El vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, ha señalado que el equipo de Gobierno va elevar a los tribunales el sobrecoste de 1,2 millones de euros en las obras de la residencia de mayores de Beteta.
Huete
Huete
EUROPA PRESS
Huete

Así lo ha avanzado en rueda de prensa, el vicepresidente de la Institución provincial, quien ha explicado que la jefa del servicio de urbanismo ha manifestado en un informe que existen 1.175.977,05 euros abonados a la constructora responsable de las obras y que no se ha ejecutado.

Huete ha indicado que la institución recopilará los informes técnicos necesarios y los pondrá a disposición de los juzgados, junto a todo el "complejo" expediente. La dirección facultativa de la obra deberá ser la que justifique el motivo por el qué certificó la obra que, según el informe de la jefa de servicio, no se ha realizado.

La Diputación Provincial de Cuenca quiere, según indica su vicepresidente, que se continúe con el convenio establecido para terminar la obra, poner en marcha la residencia y que la Junta de Comunidades asuma su gestión, como ya hizo con las existentes en las localidades de Priego y Cañete. Este convenio entre Junta y Diputación establecía la financiación de 60%-40% para el proyecto, ha recordado.

Huete ha calificado las obras de esta residencia de "proyecto frustrado, signo del despilfarro del Gobierno del PSOE en plena serranía" y ha destacado la "prudencia" de la Diputación ante los "pufos" encontrados por su equipo de Gobierno, manifestando que lo que hace el equipo de Gobierno es "resolverlos".

La residencia de mayores de Beteta se encuentra actualmente inacabada, con su ejecución parada desde abril de 2011 y ya ha consumido el crédito disponible que, tras sucesivas modificaciones y, según datos facilitados por Huete, asciende a seis millones de euros.

El vicepresidente de la Diputación ha destacado además la "buena voluntad" de la institución en cuanto a esta obra como demuestra, según ha indicado, el trabajo de los operarios de la Institución provincial encargados de aislar el edificio para evitar que quedase a la intemperie o instalando un sistema de seguridad con el objetivo de prevenir posibles robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento