La alcaldesa de Ciudad Real anuncia que bajará el IBI cuatro puntos hasta el final de la legislatura

  • La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado la intención del equipo de Gobierno de bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) dos puntos en el año 2018 y dos puntos en 2019. "Entendemos que analizando la situación económica actual del Ayuntamiento, podemos bajar este impuesto que afecta a todas las familias de Ciudad Real", ha señalado.
Zamora
Zamora
EUROPA PRESS/AY CIUDAD REAL
Zamora

Así se ha manifestado la alcaldesa, que acompañada por los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha detallado este martes algunos compromisos que se pondrán en marcha durante este próximo año, coincidiendo con los dos años desde su toma de posesión, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa ha reconocido que este 13 de junio se cumplen dos años "de un trabajo intenso al frente del Consistorio, y de una dedicación absoluta y exclusiva", por lo que ha agradecido la labor que han realizado los concejales del PSOE durante este tiempo".

"Los vecinos tienen ahora un ayuntamiento transparente, bien gestionado, participado y participativo. La ciudad ha cambiado en el aspecto físico como en las actividades y eventos que han hecho que Ciudad Real sea distinta", ha recalcado la primer edil.

Preguntada por el cumplimiento del programa electoral, ha dicho que el cumplimiento de las medias está entre un 80 y un 90 por ciento de grado de cumplimiento".

En materia de obras, ha anunciado que se pondrá en funcionamiento el ascensor en el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor. "Dejaremos ser la única capital de provincia que tenga un aparcamiento no accesible y por eso se ha acortado la fuente de la Plaza Mayor, para permitir su instalación".

UNA PLAZA DE CERVANTES "SEGURA"

Además, ha afirmado que Ciudad Real tendrá una Plaza de Cervantes "segura, con saneamiento y abastecimiento adecuado, y de la que se sentirán orgullosos los vecinos y los que vengan a visitarles".

También se abrirá el Museo Elisa Cendrero, que no solo será un espacio expositivo, sino un Ateneo Cultural, donde el Consejo de Cultura pueda desarrollar las actividades. También se abrirá la nueva sala de exposiciones en la Planta Baja del Ayuntamiento.

La alcaldesa también ha reconocido que de aquí a un año, los almacenes municipales se terminarán y los trabajadores tendrán un espacio en condiciones de seguridad y salud, una piscina terminada "que durante demasiados años perdía agua en un derroche innecesario de recursos económicos y del agua".

Además, la Semana Santa tendrá su Guardapasos renovado. Se retirarán los vehículos del depósito municipal, y allí se podrán guardar las "joyas" que tiene la Semana Santa de Ciudad Real.

"VALVERDE TENDRÁ NUEVO COLEGIO"

El próximo curso, Valverde tendrá un nuevo colegio. "Ya no hay aulas prefabricadas, e inauguraremos un nuevo colegio para Valverde para que los chicos den clase con las mismas condiciones. En Las Casas, la Vía Verde será una realidad, habrá un nuevo pabellón multiusos y el campo de fútbol se arreglará", ha dicho la alcaldesa.

Igualmente, los vecinos del Barrio de Los Ángeles dispondrán de su nueva plaza, cuyas obras comenzarán después de las fiestas de Los Ángeles. La alcaldesa ha valorado además que el diseño se ha hecho contando con los vecinos, que "son los que la disfrutan en su día a día".

También en materia de urbanismo, 40 calles tendrá un plan de acerado y asfaltado, entre ellas la Avenida de Europa, donde se renovarán las tuberías y se asfaltará y la avenida de los Reyes Católicos donde se asfaltará para que se acaben las balsas de agua junto a la rotonda del Hospital.

Pilar Zamora también ha reconocido que en el próximo año se verán los primeros resultados de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), con la compra de nuevos autobuses adaptados y que respetan el medio ambiente para esta ciudad.

En materia de participación, tanto el proyecto en superficie de la Plaza de Cervantes, como el Arco del Torreón como el entorno de la Plaza de Toros serán consultados con los vecinos. También ha avanzado que el Festival de Jazz "volverá a estar en el centro de Ciudad Real".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento