Un condenado envía 10 cartas desde prisión al juez para confesar un atraco y pedir que le juzguen

  • El hombre se encuentra ahora encarcelado por otros delitos.
  • Pidió que se le volviera a juzgar por un robo en el que no se había podido probar su autoría.
  • El caso se ha reabierto y ha sido condenado a un año y un día de prisión.
Juzgados de Castellón.
Juzgados de Castellón.
EUROPA PRESS
Juzgados de Castellón.

Un hombre condenado por diversos delitos envió hasta 10 cartas desde la prisión a un juez que instruyó un robo en una joyería en la Vall d'Uixó en 2011 para confesarse autor de los hechos. La causa ya estaba archivada, se abrió una nueva investigación y se le ha fijado un año y un día de prisión.

Así consta en la sentencia, en la que el tribunal le impone la pena de un año y un día de cárcel por un delito de detención ilegal en concurso medial con un delito de robo con violencia y una falta de lesiones, con las circunstancias atenuantes de toxicodependencia, confesión y dilaciones indebidas.

Este hombre cumplía condena en el centro penitenciario 'La Moraleja' de Dueñas por delitos como robo con violencia en casa habitada, amenazas en el ámbito de la violencia de género, lesiones o tenencia ilícita de armas.

En 2011 cometió un robo en una joyería de la Vall d'Uixó pero la causa se archivó al no poder determinarse la identidad de los autores. Dos años después, en 2013, desde prisión, el hombre decidió confesar lo que hizo y mandó una primera carta al juez.

En los meses siguientes, dirigió al juzgado otros nueve escritos en los pedía un inmediato enjuiciamiento. Tras comprobarse la veracidad de sus declaraciones, el juez abrió un procedimiento y se le condenó por este atraco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento