El Gobierno aprueba un plan de ayuda para promover el uso de los vehículos alternativos

Un coche eléctrico, estacionado y enchufado en un punto de recarga.
Un coche eléctrico, estacionado y enchufado en un punto de recarga.
GTRES ONLINE
Un coche eléctrico, estacionado y enchufado en un punto de recarga.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Plan Movea para 2017, cuyo objetivo es incentivar la adquisición de vehículos de energías alternativas que, en el caso de los turismos, ascendería a 500 euros.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha explicado que el importe del plan asciende a 14,26 millones de euros y su vigencia se extiende hasta el 15 de octubre de este año o hasta que se agoten los fondos disponibles.

El programa, que también recoge aspectos relacionados con la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, se enmarca dentro de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas impulsada en 2014 y que tiene vigencia hasta 2020.

El plan excluye los vehículos tradicionales propulsados por gasolina y gasóleo. Entre las energías que podrán beneficiarse del Movea figuran el gas licuado, el gas natural, la electricidad, la pila combustible y el hidrógeno.

"El vehículo que vaya a comprarse ya incluirá en el precio final de venta al público la ayuda", explicó el ministro. La cuantía de las ayudas se fijará con diferentes baremos dependiendo del tipo de vehículo y del combustible utilizado.

La ayuda será a partir de 500 euros para turismos y furgonetas, de 5.000 euros para microbuses y camionetas, y de 18.000 euros para autobuses y camiones. Para las motocicletas, la ayuda oscila entre 1.500 y 2.000 euros.

Los puntos de venta que deseen adherirse al Movea tendrán que aplicar un descuento adicional mínimo de 1.000 euros para todos los vehículos, excepto cuadriciclos (150 euros) y motos (sin descuento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento