Se amplía el plazo de visitas a la exposición de Escher en Madrid

  • La exposición 'Escher' se mantendrá abierta hasta el 24 de septiembre en el Palacio de Gaviria de Madrid, tras recibir más de 115.000 visitas.
  • La muestra recoge más de 200 obras del holandés Maurits Cornelis Escher que fusionan arte, ciencia y geometría.
  • Las paradojas pictóricas de Escher regresan a Madrid.
'Relatividad' (1953), de Maurits Cornelis Escher, dentro de la exposición 'Escher' en Madrid .
'Relatividad' (1953), de Maurits Cornelis Escher, dentro de la exposición 'Escher' en Madrid .
© 2017 The M.C. Escher Company.
'Relatividad' (1953), de Maurits Cornelis Escher, dentro de la exposición 'Escher' en Madrid .

La exposición del universo de Maurits Cornelis Escher ampliará el plazo de apertura hasta el 24 de septiembre de 2017, debido a su gran acogida tras recibir más de 115.000 visitantes desde su apertura el pasado mes de febrero.

El gran genio del surrealismo ha logrado cautivar a un total de 115.342 visitantes en su exposición en Madrid en el Palacio de Gaviria. Una muestra que no solo ha atraído a familias y amantes del arte, sino también a profesionales de la ciencia y las matemáticas que, gracias a los experimentos que inspiraron las obras de Escher pudieron acercar la geometría a los más jóvenes. Tales como la Ley de lo Lleno o lo Vacío o la Ley de Buena Continuidad.

Escher recorre un total de 200 obras de Maurits Cornelis Escher (Países Bajos, 1898-1972) que han marcado a científicos o diseñadores, además de convertirse en uno de los mayores hitos culturales de la temporada. La exposición se divide en siete ámbitos: Primer período, Teselaciones, Estructura del espacio, Metamorfosis, Paradojas geométricas, Obras por encargo y Eschermanía.

El estilo de Escher sigue trascendiendo, a pesar de haber trascurrido 44 años de su muerte, y sorprende ante las posibilidades de la imaginación, que relacionan campos como: ciencia, naturaleza, rigor analítico y capacidad contemplativa.

En la muestra presentada en el Palacio de Gaviria se podrán contemplar algunas de grandes obras como Mano con esfera reflectante, Relatividad (o Casa de Escaleras) y Belvedere.

Además, los trabajos artísticos de este visionario holandés también han divertido a los niños y jóvenes, quienes han podido introducirse en sus obras a través de las instalaciones interactivas y los juegos de espejos, el Efecto Droste o las esferas reflectantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento