Los centros de emprendimiento más destacados del mundo se reúnen en Madrid

  • El próximo 22 y 23 de junio se celebrará en Madrid el Global Consortium of Entrepreneurship Centers European Summit.
  • El GCEC reúne a los centros de emprendimiento asociados a las universidades más prestigiosas del mundo (Harvard, MIT, Yale, Princeton, etc).
Emprendedor
Emprendedor
INFOJOBS
Emprendedor

El próximo 22 y 23 de junio se celebrará en Madrid The Global Consortium of Entrepreneurship Centers (GCEC) European Summit, un evento en el que participarán los centros de emprendimiento más destacados del mundo. Este año el Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE), miembro representante de GCEC en España, ha sido elegido para acoger este influyente evento.

El GCEC, según explica el EIE, es la primera organización académica que reúne las voces de los centros de emprendimiento asociados a las universidades de mayor prestigio a nivel mundial (Harvard, MIT, Yale, Princeton, entre otras). En el encuentro de Madrid participarán instituciones como Cambridge University, University College London (UCL), Sobey Business School, Instituto Empresa, Conector y la Fundación de Conocimiento de Madrid.

Con más de 225 miembros, GCEC se ha convertido en un espacio de referencia que fomenta el diálogo entre los centros más consolidados y los emergentes, y donde se impulsan programas e iniciativas con el objetivo de colaborar y ayudarse mutuamente para avanzar, fortalecer e impulsar el nuevo rol que deben jugar las universidades en la enseñanza de los emprendedores del mañana.

El GCEC European Summit tiene como objetivo reunir a los miembros europeos de GCEC para debatir sobre los temas más relevantes vinculados al emprendimiento en su contexto regional, y ofrecer la oportunidad a aquellos que aún no son miembros de experimentar un ecosistema diverso, conectando, aprendiendo y compartiendo las mejores prácticas.

El EIE nace en el 2013 con la intención de brindar un espacio que permita a los emprendedores crear y desarrollar sus proyectos de la mano de los mejores mentores y a su vez promover la cultura emprendedora. Con un centro en Madrid y otro en Londres, EIE ofrece un amplio abanico de actividades y programas de aceleración, tanto de personas como de startups.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento