CHA presentará 43 enmiendas por importe de 240 millones a los PGE de 2017

  • La secretaria general de Chunta Aragonesista (CHA), Carmen Martínez, ha informado de que esta formación, a través del grupo parlamentario de Compromís, presentará un total de 43 enmiendas que suman 240 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado de 2017.
CHA ha presentado hoy en Teruel sus enmiendas a los PGE 2017 para esta provincia
CHA ha presentado hoy en Teruel sus enmiendas a los PGE 2017 para esta provincia
EUROPA PRESS
CHA ha presentado hoy en Teruel sus enmiendas a los PGE 2017 para esta provincia

En rueda de prensa en Teruel, Martínez ha señalado "que los presupuestos de Mariano Rajoy son continuistas y de recortes y para Aragón faltan 93 millones de plurianuales".

"Han atendido a algunos territorios, pero a Aragón lo han arrinconado", ha aseverado la secretaria general de CHA, al resaltar que el Gobierno de Rajoy "ha incumplido con el Estatuto que establece que el Gobierno de Aragón participará para establecer prioridades de las actuaciones".

En este sentido, Carmen Martínez ha lamentado "el poco apoyo que reciben de los diputados populares aragoneses, pero también de Ciudadanos y del Partido Aragonés" y ha advertido de la "escasa atención" que prestan los PGE a prioridades aragonesas como el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo o el Canfranc.

Además, ha apuntado que CHA critica de nuevo "la política hidráulica de los presupuestos que insiste en anegar valles y en el hormigón" y la afección que supone para esta Comunidad autónoma.

PARTIDAS PARA TERUEL

Por su parte, el secretario territorial de CHA en Teruel, Adolfo Villanueva, ha explicado que varias de las enmiendas de esta formación son específicas para Teruel en materia de carreteras, infraestructuras ferroviaria, despoblación y minería.

En líneas generales, ha detallado Villanueva, se plantean como enmiendas partidas para el desdoblamiento de la N-232, una de dos millones de euros para la carretera N-330 entre Teruel y el Rincón de Admuz o 20 millones para "agilizar los trámites del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneos", partidas que "permitirían realizar gestiones y avanzar los proyectos".

Respecto a la minería del carbón, se reclaman 10 millones de euros para un plan de reindustrialización, una pequeña partida para continuar con los trabajos de la elevación de aguas del Ebro a Andorra y comarca.

Adolfo Villanueva ha considerado que el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) debe tener continuidad y facilitar la financiación a proyectos plurianuales. En su opinión, "Teruel es la gran olvidada de los presupuestos, Teruel necesita inversiones", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento