Muere el actor que interpretó al profesor Everard en 'Harry Potter'

  • Sam Beazley murió el pasado lunes a los 101 años.
  • Participó en películas como 'El diario de Bridget Jones' o 'Johnny English'.
Sam Beazley, en una escena de 'Harry Potter'.
Sam Beazley, en una escena de 'Harry Potter'.
WARNER BROS.
Sam Beazley, en una escena de 'Harry Potter'.

Sam Beazley, actor de películas como El diario de Bridget Jones o Johnny English y quien diese vida al profesor Everard en la saga Harry Potter, falleció el pasado 12 de junio mientras dormía a los 101 años de edad.

Según ha anunciado este viernes Times, su funeral se celebrará el miércoles 21 de junio en el Mortlake Crematorium de Londres, ciudad en la que residía.

Beazley es recordado por el gran público tras su aparición como profesor Everard en Harry Potter y el cáliz de fuego. Su papel era el de un antiguo director de Hogwarts cuyo retrato estaba colgado en el despacho de Albus Dumbledore.

Sam Beazley dio comienzo a su carrera de actor en su época adolescente. Sin embargo, tuvo que dejar de lado la profesión para rendir servicio en la Segunda Guerra Mundial. Años más tarde puso en marcha su propia tienda de antigüedades, lo que prolongó durante décadas, pero volvió a abrazar la actuación a los 75 años.

En su regreso a la pequeña y gran pantalla, Beazley interpretó a Vicar en la tv-movie británica Orgullo y prejuicio (1995), participó en la película francesa Passionnément (2000) y fue parte de la famosa serie británica Foyle's War, creada por Anthony Horowitz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento