La DPH detalla en la subcomisión de diputaciones de la FEMP los últimos detalles del II Congreso de la Despoblación

  • La subcomisión permanente de diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha conocido este viernes, 16 de junio, los últimos detalles y cierre del programa del II Congreso Nacional de la Despoblación en el medio rural que se celebrará en Huesca los días 22 y 23 de junio, coorganizado por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la Federación Española de Municipios y Provincias.

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha explicado ante el resto de miembros de este órgano, del que forman parte un total de 15 diputaciones provinciales, el programa completo y pormenorizado de este foro, ha indicado la institución provincial oscense en una nota de prensa.

En congreso contará con la presencia y participación de representantes institucionales, colectivos y expertos en el medio rural que expondrán la relevancia de aprovechar el contexto actual, "en el que la despoblación es un tema urgente que afrontar para poder coordinar acciones transversales que permitan frenar este proceso", han apuntado las mismas fuentes.

Miguel Gracia ha sostenido que es necesaria una acción transversal "que permita actuar desde todos los ámbitos posibles en la repoblación de territorios que demográficamente son casi un desierto".

En este sentido, ha estimado que el Congreso en Huesca combina tanto la parte teórica, como la práctica, con talleres participativos y directos en las diferentes materias o sectores desde los que abordar este problema.

En el evento participarán ponentes de diferentes ámbitos y asistentes de diferentes Comunidades autónomas. En www.dphuesca.es/congreso-despoblacion están accesible toda la información de esta cita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento