Bolea celebrará este domingo la XVIII Feria de la Cereza

  • La localidad oscense de Bolea celebrará este domingo, 18 de junio, su popular Feria de la Cereza y lo hará con una producción adelantada por las altas temperaturas que se están registrando en la zona. Así lo ha explicado el alcalde del municipio, Pedro Bergua, al apuntar que dicha circunstancia posibilitará que durante esta XVIII edición se puedan degustar más variedades.

Ha aclarado que los meses de primavera han sido "muy calurosos" y ha habido alguna tormenta que ha afectado a las variedades tempranas. "Los agricultores han asegurado que habrá una cereza extraordinaria en las últimas variedades, en su punto de maduración y que este año se van a degustar nuevos tipos", ha comentado.

La producción de cereza de Bolea es de unos 50.000 kilos al año con más de 25 variedades. Miles de personas acuden cada año a este certamen, con una media de compra en las ediciones de unos 7.000 kilos de producto.

Durante la jornada se puede acudir a los puestos de venta, participar en las actividades, disfrutar de la animación musical con la Charanga Festival y con los titiriteros de Binéfar. También habrá exposición y zona de productos artesanos, trabajo de bolillos, jornadas de puertas abiertas al Museo Etnológico Santas y visitas guiadas a la colegiata de Bolea.

En concreto, el programa de actos empezará a las 11.00 horas con la inauguración de la feria en la plaza Mayor del municipio y media hora más tarde tendrá lugar la actuación musical de Charanga Festival. De 11.30 a 14.00 horas se puede visitar la muestra del trabajo de bolillos y a las 19.00 horas actuarán los Titiriteros de Binéfar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento