El presidente de la Escuela Taurina de Guadalajara califica como un "tremendo mazado" la muerte de Fandiño

  • El presidente de la Escuela Taurina de Guadalajara, José Antonio Cid, ha recibido la noticia de la muerte de Iván Fandiño con "tremenda impresión y tristeza" porque "no deja de ser un shock, un tremendo mazado para el mundo del toro".

Cid, que conocía a Fandiño desde hace más de veinticinco años, cuando el matador era novillero sin caballo y empezaba a ir a Guadalajara, le tenía mucha estima porque existía una relación personal, de ahí que esté especialmente apenado, tal y como ha expresado a Europa Press.

Pero a la tristeza de esta muerte por la relación personal que existía se une el "tremendo mazado" en el aspecto taurino para quienes le conocían en su faceta artística.

"Hoy mismo les he dicho a mis alumnos cuando estábamos haciendo una tienta que esto es el precio, y que está ahí; nos llega y es un alto tributo que se paga, es así, aquí se vive y se muere, así de claro", añade Cid.

"Cada uno tiene su marca, su día y salió así", lamenta el presidente de la Escuela Taurina, abatido por esta muerte de un matador que llegó a tierra alcarreñas procedente del País Vasco "en busca de oportunidades".

De hecho, fue en Guadalajara donde se relacionó y conoció a su apoderado y amigo, Néstor García, y desde esta provincia pronto empezaría a despuntar hasta encontrar su muerte este sábado en Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento