Un aeropuerto alemán destruirá 35 toneladas de 'spinners' confiscados en solo un mes

Imagen de un 'fidget spinner'.
Imagen de un 'fidget spinner'.
Árni Dagur WIKIPEDIA
Imagen de un 'fidget spinner'.

Es el juguete de moda en este 2017. Se trata del 'fidget spinner' o 'spinner' a secas, el pequeño artefacto que está en manos de niños de todo el mundo. Pero un aeropuerto alemán, el de Frankfurt, les ha declarado la guerra. Las autoridades de este aeródromo, el de más tráfico en Alemania, han anunciado que van a destruir 35 toneladas de estos 'spinners', informa Gizmodo.

Se trata de los que han sido confiscados a lo largo solo del mes de mayo. El motivo es que carecen de medidas de seguridad. Autoridades aduaneras alemanas explican que estos artículos no incluyen la información que se requiere para ese tipo de productos, como instrucciones o información sobre el fabricante. Además, 'spinners' llegados de China sufrían desprendimientos de algunas de sus piezas, lo que puede provocar riesgo de asfixia.

En España, la Guardia Civil ya ha retirado algunas partidas de estos juguetes. Este viernes, solo en tres establecimientos regentados por ciudadanos chinos, se incautaron de casi 22.000 'spinners'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento