Fundación Caja Inmaculada y Cadis Huesca refuerzan su colaboración para ayudar a personas con discapacidad

  • La directora general de Fundación Caja Inmaculada CAI, María González, y el presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS Huesca), Francisco Ratia, han suscrito la renovación del convenio que mantienen ambas entidades desde el año 2006.
Fundación Caja Inmaculada y Cadis Huesca refuerzan su colaboración
Fundación Caja Inmaculada y Cadis Huesca refuerzan su colaboración
FUNDACIÓN CAJA INMACULADA
Fundación Caja Inmaculada y Cadis Huesca refuerzan su colaboración

A través de esta colaboración, Fundación CAI aportará 4.000 euros repartidos en diferentes actividades desarrolladas por CADIS Huesca, actuaciones "que son de gran interés para el sector de la discapacidad y dependencia" y que "sin esta ayuda y la de otras instituciones públicas y privadas serían difíciles de llevar a cabo", ha explicado la fundación en una nota de prensa.

Tanto Francisco Ratia como María González han destacado la importancia de esta colaboración, que permitirá mantener iniciativas ya consolidadas y desarrollar otras nuevas orientadas a mejorar la calidad de vida las personas con discapacidad de Huesca y provincia, han apuntado las mismas fuentes.

CADIS Huesca, fundada en 1995, está formada por 25 entidades de la provincia oscense que trabajan con personas con distintos tipos de discapacidad -física, intelectual, sensorial, enfermedad mental y pluridiscapacidad- y dependencia.

Entre las actividades que va a apoyar la fundación se encuentra el Concurso Fotográfico 'Discapacidad y Dependencia: maneras de vivirlas', de ámbito nacional, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad acerca de la realidad de las personas con discapacidad y dependencia, así como de sus problemas y necesidades.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

Otras áreas de actuación son la formación de profesionales que trabajan en entidades de CADIS Huesca; la publicación de unidades didácticas destinadas a la sensibilización hacia la discapacidad en etapas educativas de Infantil y Primaria, y la realización de prácticas de alumnado universitario en las entidades agrupadas en CADIS.

Igualmente, se trabaja en el desarrollo del Proyecto de Piso de Vida Independiente, en el que dos estudiantes de Magisterio de Huesca comparten piso con dos personas con discapacidad para promover su autonomía.

Este acuerdo de colaboración firmado por la fundación con CADIS Huesca también cuenta con la participación de Universidad de Zaragoza, Instituto Aragonés de Servicios Sociales y la Diputación Provincial de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento