Intervenidas 167 botellas de alcohol y 290 perfumes de imitación por contrabando e incumplimientos tributarios

  • La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Huesca ha registrado 15 locales dedicados a multiservicios, así como algunos dedicados a alimentación en las Comarcas del Bajo y Medio Cinca y ha inmovilizado 167 botellas de bebidas alcohólicas, 290 botes de imitaciones de perfumes y otro género de parafarmacia.
La Guardia Civil interviene diverso género de contrabando
La Guardia Civil interviene diverso género de contrabando
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil interviene diverso género de contrabando

Además, ha formulado 18 denuncias, tres a la Ley de Contrabando porque en algunos de los establecimientos había productos que incumplían la normativa de importación, así como 15 denuncias a diversas leyes tributarias, relativas a I.V.A, ticket y facturación, entre otras cuestiones.

Las inspecciones han tenido lugar en la primera quincena de junio y los efectos intervenidos han sido depositados en el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria en Huesca, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca en una nota de prensa.

Por lo que se refiere al género intervenido, han sido 167 botellas de bebidas alcohólicas de diversas marcas, en recipientes de uno y 0,7 y litros, respectivamente; 290 frascos de imitación de perfumes de reconocidas marcas; y 50 productos de parafarmacia, como cremas, jabones y pastillas para la potenciación sexual masculina.

Las bebidas alcohólicas presentaban deficiencias en su etiquetado y supuestamente procedían de Andorra. En ellas, las precintas fiscales utilizadas habrían sido colocadas fuera de los cauces establecidos por la Administración y podrían ser reutilizadas, han precisado las citadas fuentes.

Por su parte, las colonias eran vendidas de manera ambulante y se trataba de imitaciones "no muy trabajadas". Tenían su origen en Palencia y los denunciados poseen numerosas denuncias por hechos similares a lo largo de la geografía española.

En cuanto a los productos de parafarmacia, procedían de República Dominicana y no habían sido declarados en la aduana de entrada a España, pudiendo crear riesgo para la salud pública al no tener ningún tipo de control sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento