'Los Vigilantes de la playa' también naufragan en la taquilla española

  • 'Los vigilantes de la playa' apenas recaudaron medio millón de euros en su primer fin de semana.
  • La más taquillera volvió a ser 'La momia' protagonizada por Tom Cruise.
  • La española 'Señor, dame paciencia', fue la más destacada en taquilla entre las novedades.
Fotograma de la película protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron.
Fotograma de la película protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron.
PARAMOUNT PICTURES
Fotograma de la película protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron.

Se esperaba que la adaptación cinematográfica de la famosa serie de los 90 Los vigilantes de la playa (Baywatch) fuera uno de los éxitos veraniegos, sin embargo, la comedia protagonizada por Dwayne Johnson y Zack Efron tampoco ha debutado con buenos resultados en nuestros cines. Se estrenó el pasado viernes y, según datos aún provisionales de ComScoreMovies, fue solo la quinta más vista en su primer fin de semana con medio millón de euros.

A nivel mundial lleva recaudados unos discretos 119,5 millones de dólares —107 millones en euros—, y pese a que su presupuesto fue de 69 millones se esperaba que sería una de las propuestas más comerciales de la temporada.

La más taquillera en nuestros cines volvió a ser, por segunda semana consecutiva, la nueva versión de La momia protagonizada por Tom Cruise, aunque ingresando menos de la mitad de lo que obtuvo en el fin de semana anterior, el de su debut. Cosechó 1,1 millones, y en semana y media se acerca a los 4,5 millones acumulados. A nivel internacional lleva 295,6 millones de dólares —unos 265 millones en dólares—.

Pese a que en Estados Unidos es de los pocos países donde no ha funcionado demasiado bien en taquilla, la superproducción costó 125 millones de dólares, más gastos de promoción, y dará beneficios solo en su exhibición en cines.

El tercer lugar de la taquilla española fue para otra novedad, la comedia española Señor, dame paciencia que incluso se situó por encima de Los vigilantes de la playa recaudando algo más de 800.000 euros durante sus tres primeros días en cartelera. Ambas llegaron con un número de copias similar, 318 Señor, dame paciencia y 321 Los vigilantes.

Ligeramente por delante de la comedia playera protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron estuvieron también Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, cuarta, y la animación de Capitán Calzoncillos, en el quinto lugar, y las dos también con una recaudación de medio millón de euros. La quinta entrega de Piratas acumula cerca de 10 millones en nuestros cines después de cuatro semanas de exhibición; mientras que Capitán Calzoncillos no es un éxito equiparable a otras producciones de animación recientes, pero en semana y media obtiene un millón y medio de euros.

La lista de la diez más taquilleras se completaría con Déjame salir, sexta e intentando llegar a los 4 millones de euros en los cines españoles; la animación de El bebé jefazo, séptima y superando los 13 millones en nueve semanas; París puede esperar, protagonizada por Diane Lane, se situó octava; la española Ignacio de Loyola se posicionó novena debutando en 89 salas; y en el décimo lugar Guardianes de la Galaxia vol. 2, rozando los 9,5 millones recaudados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento