¿Cuáles son los mejores y peores aeropuertos del mundo? El Prat y Barajas logran sacar nota

  • Los aeropuertos de Barcelona y Madrid están entre los diez mejores.
  • Singapur, Munich y Hong Kong son los mejores del mundo, según estudio de AirHelp.
El aeropuerto internacional de Singapur ha sido elegido el mejor del mundo.
El aeropuerto internacional de Singapur ha sido elegido el mejor del mundo.
WIKIPEDIA / TERENCE ONG
El aeropuerto internacional de Singapur ha sido elegido el mejor del mundo.

¿Cuáles son los mejores y peores aeropuertos del mundo? Si te toca volar desde Singapur o Múnich estarás de enhorabuena. En cambio, si coges un vuelo desde Kuwait, Gatwick o Manchester la probabilidad de que las cosas no vayan bien, o todo lo bien que uno quiere, es alta. En el caso español, El Prat y Barajas no están en el lado oscuro; aparecen entre los diez mejores aeropuertos del mundo.

Barcelona-El Prat y Adolfo Suárez Madrid-Barajas ocupan las posiciones séptima y octava en la lista de mejores aeropuertos del mundo, con la calificación de notable, según la compañía de defensa de los derechos de los pasajeros, AirHelp. Su lista aparece encabezada por los aeropuertos de Singapur y Múnich.

Los parámetros tenidos en cuenta fueron la puntualidad (sin retrasos superiores a 15 minutos), la calidad y el servicio (la comodidad y la limpieza de la terminal, las infraestructuras disponibles, el proceso de facturación y el control de seguridad) y la valoración de los pasajeros, en los que El Prat y Madrid-Barajas obtienen calificaciones de 7,9 y 7,81, respectivamente, muy por encima de la media.

Para la elaboración de este listado se ha analizado un total de 76 aeropuertos a lo largo de tres meses. Así, Singapur alcanza una puntuación de 9,7, seguido por el 8,66 que obtiene el aeropuerto de Munich. El tercer puesto lo ocupa Hong Kong, con un 8,4, antes de Copenaghe y Helsinki, los siguientes en la lista.

Los peores, al menos los que logran una puntuación por debajo de la media, son los aeropuertos de Kuwait, Gatwick en Londres, Manchester y el Newark Liberty International Airport de Estados Unidos.

Vueling e Iberia, las mejores aerolíneas españolas

AirHelp también ha analizado las aerolíneas. Basándose en la puntualidad, calidad del servicio y, sobre todo, atención al cliente en los procesos de reclamación y tiempo de respuesta y compensación al pasajero, las situadas a la cola de la lista de 87 aerolíneas analizadas son Ryanair (que ocupa el puesto 83 y baja la valoración), la británica Monarch, Tunisair, SmartWings y Bulgaria Air.

En cuanto a las aerolíneas españolas, a Vueling aparece en el puesto 33 e Iberia, en el 48. Las mejores son Singapore Airlines, Etihad Airways de Emiratos Árabes, Qatar Airways, Austrian Airlines y Air Transat de Canadá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento