¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2017?

Rebajas
Rebajas
EUROPA PRESS
Rebajas

El sábado 1 de julio dará comienzo oficialmente el periodo de rebajas de verano en la mayoría de las comunidades autónomas españolas, aunque ya hay firmas que han anunciado que adelantan la fecha al 30 de junio. El motivo de este adelanto es de calendario, ya que este año el 1 de julio cae en sábado y coincide con la primera operación salida de vacaciones.

El Grupo Inditex, propietario de cadenas como Zara o Massimo Dutti, y los centros de El Corte Inglés e Hipercor son algunas de las empresas que anticiparán este año las rebajas de verano de forma excepcional al próximo viernes.

Desde la liberalización del sector acometida en 2012, las tiendas pueden hacer rebajas en cualquier momento del año. De hecho, numerosas cadenas ya ofrecen descuentos desde mediados de junio. En internet, las rebajas comenzarán en la medianoche del jueves al viernes.

Tradicionalmente, en este periodo tiene lugar un incremento notable de las ventas vinculado fundamentalmente al gran consumo, lo que se traduce también en un crecimiento del número de contratos. En este sentido, Adecco prevé que estas rebajas generen 155.500 contratos en toda España, lo que supone un 7 por ciento más que un año atrás.

De nuevo, serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen en esta campaña: distribución y retail, comercio y logística y transporte (este último empujado por el auge del e-commerce). Estos, a su vez, harán crecer la demanda en los subsectores de alta perfumería, cosmética , electrónica, juguetería, alimentación, imagen y sonido, etc.

Un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice siendo el perfil comercial de promotores, azafatas, de imagen, teleoperadores o dependiente los más buscado por los establecimientos para la próxima campaña.

Ciudades donde más empleo se creará durante el período de rebajas

El tirón del gran consumo en provincias como Barcelona o Madrid hace que la mayor parte de los empleos se realice en la campaña de rebajas tenga lugar en estas zonas. La Comunidad de Madrid, generará un crecimiento interanual del 12%, seguida de Cataluña, que ascenderá a un 10% más de empleos que en 2016.

Tras ellas, Murcia y Valencia serán las que más puestos de trabajo crearán con 16.200 y 10.500, respectivamente.

Cádiz, por su parte, será la quinta provincia a nivel nacional con mayor fuerza empleadora con 7.800 contratos en rebajas. Otra provincia que dejará un importante incremento en el número de empleos son Sevilla (4.200), Zaragoza (4.700), Vizcaya (4.300), Navarra (3.700) y Pontevedra (3.000).

Finalmente, los menores incrementos los acumularán Cantabria, Asturias, La Rioja y Extremadura, en todos los casos con un nivel de contrataciones que aumentará un 2 por ciento con respecto a la campaña de rebajas de verano de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento