Seguimiento del 100% en la huelga de las nucleares de Ascó y Vandellòs (Tarragona)

  • La totalidad de los trabajadores del turno de mañana de las empresas auxiliares de las nucleares de Ascó y Vandellòs (Anav) han secundado la jornada de huelga para exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo y "condiciones laborales dignas".

En un comunicado, el sindicato UGT de Catalunya ha informado que este lunes se celebró una reunión entre la dirección de Anav y los representantes de las secciones sindicales de UGT y CC.OO, y que la empresa "quiere retomar las negociaciones para desbloquear el conflicto con las plantillas de las empresas colaboradoras".

"Desde la UGT exigimos un acuerdo de Anav con las empresas auxiliares para garantizar la aplicación del convenio colectivo de referencia de cada sector, la formación adecuada de los trabajadores y la prevención de riesgos laborales, la no contratación de empresas multiservicios y la subrogación de las plantillas", explica el comunicado.

La empresa ha emplazado a los sindicatos a presentar una nueva propuesta sobre los aspectos que no aceptan los trabajadores, de manera que UGT y CC.OO convocarán a sus delegados la semana que viene para preparar el documento con las reivindicaciones pertinentes.

Ambas centrales tienen subcontratadas una treintena de empresas con más de 1.300 trabajadores y trabajadoras, por encima de la plantilla de Anav, formada por un millar de empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento