Entra en funcionamiento la nueva área de medicina intensiva del Hospital Josep Trueta de Girona

  • La nueva Unidad de Medicina Intensiva Pediátria y Neonatal del Hospital Josep Trueta de Girona ha entrado en funcionamiento, después de las obras de un año fruto de una inversión de 1,8 millones de euros, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.
UCI Pediátrica del Hospital Josep Trueta de Girona
UCI Pediátrica del Hospital Josep Trueta de Girona
GENCAT
UCI Pediátrica del Hospital Josep Trueta de Girona

La nueva zona, situada en la tercera planta del centro, ha sido reformada para modernizar la distribución de espacios y el equipamiento electromédico y conseguir adecuarlas a las necesidades actuales, tanto de profesionales como de familiares y pacientes.

Se trata de la culminación de la primera fase de un proyecto mayor que buscará construir una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIP) totalmente nueva y ampliada, con el fin de aumentar el espacio para neonatos.

En el marco de este proyecto, se ha apostado por informatizar la historia clínica de los pacientes con la dotación de un programa informático específico que permitirá la desaparición del papel.

MEJORAS TÉCNICAS

Las constantes vitales de los pacientes se toman de manera automatizada, y se han instalado bombas inteligentes y sistemas de unidosis a cargo del servicio de Farmacia, como algunas de las mejoras técnicas implementadas.

Respecto a la UCI pediátrica, se ha pasado de las tres camas de críticos a cuatro, además de un box de aislamiento, y cabe tener en cuenta que cada año suelen ingresar en la UCIP entre 180 y 200 niños, y entre 350 y 400 en la unidad de neonatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento