El fiscal rebaja la pena a acusado de dos delitos de abuso a menor al no considera probado uno de los casos

  • El fiscal ha retirado este martes la acusación sobre uno de los dos delitos de abuso sexual sobre una menor hija de su pareja de los que venía siendo acusado un ciudadano colombiano, D.A.C., y ha reducido la petición de pena de 14 a 6 años y seis meses de prisión. Se ha retirado la acusación al considerar la Fiscalía que la declaración de la menor ha sido "imprecisa".

El juicio, que ha quedado visto para sentencia, se ha celebrado este martes a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Ciudad Real por unos hechos ocurridos en Valdepeñas.

El hombre estaba acusado de cometer dos delitos sobre la menor, nacida en 1998, entre los años 2006 y 2007, el primero, y en 2012, el segundo.

En el segundo caso, según han confirmado fuentes jurídicas a los medios, se ha retirado la acusación al considerar la Fiscalía que la declaración de la menor ha sido "imprecisa".

El abogado de la defensa, por su lado, ha pedido la libre absolución de su cliente, teniendo en cuenta las numerosas "contradicciones" de la menor en su declaración.

Por otro lado, el hombre deberá indemnizar a la menor con 24.000 euros y cumplir una orden de alejamiento durante siete años.

El primero de los abusos se produjo en la casa que compartía el hombre con su madre y la menor y, el segundo, según la denuncia, en una paraje cercano a Valdepeñas, donde el hombre llevó a la pequeña en su coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento