La aeronáutica Sofitec abre nueva oficina en París y prevé abrir a final de año una nueva planta

  • La empresa aeronáutica sevillana Sofitec ha abierto su nueva delegación comercial en Francia, ubicada en París, y la ha presentado en el marco de la feria internacional de aviación Paris Air Show en Le Bourget, donde además ha anunciado que tiene previsto acometer una ampliación de instalaciones, en concreto una planta de tratamientos superficiales de 20.000 metros cuadrados, con una inversión de 12 millones de euros, que espera arrancar a finales de 2017 o inicios de 2018, y espera con esta nueva planta aumentar un 30 por ciento la producción actual.
La aeronáutica Sofitec abre nueva oficina en París
La aeronáutica Sofitec abre nueva oficina en París
EUROPA PRESS
La aeronáutica Sofitec abre nueva oficina en París

Según ha indicado el director general de Sofitec, José Miguel Hernández, el objetivo de esta apertura es "seguir manteniendo la identidad en Sevilla y el peso de la industria en Sevilla, pero aumentar el acercamiento al cliente francés".

Según Hernández, la apertura de la nueva oficina comercial en París forma parte del proceso de "consolidación internacional y la expansión comercial" de Sofitec, y, unida a la reciente apertura de una delegación en Seattle (Estados Unidos), "refuerza nuestra capacidad de respuesta a nivel mundial, identificándonos como un actor global en la fabricación de aeroestructuras y de piezas elementales de composite y metálicas", ha afirmado.

Asimismo, espera replicar esta apertura en otros puntos como Alemania, aunque no hay proyecto cerrado ni fecha. Además ha mostrado interés por desembarcar a largo plazo en Asia, en concreto en China. Actualmente Sofitec vende un 30 por ciento fuera de España -con países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Alemania, Reino Unido- y el resto dentro de España.

Hernández ha resaltado asimismo el importante plan de inversiones que la compañía tiene en marcha desde 2016, que comprende la ampliación de sus instalaciones y la inversión en equipo humano y tecnología que sustente "el modelo sostenible de crecimiento y gestión que ha caracterizado históricamente a la compañía.

Según este plan estratégico, Sofitec está construyendo una planta de tratamientos superficiales de 20.000 metros cuadrados, contigua a las actuales instalaciones, con una inversión de 12 millones de euros, que ampliará capacidades actuales, y permitirá "automatizarlo todo y poner una planta más en línea de lo que están demandando los clientes".

Hernández espera arrancar a finales de 2017 o inicios de 2018, para desarrollarlo en un año y medio, y ha precisado que espera con esta nueva planta aumentar un 30 por ciento la producción actual.

Las actuales instalaciones poseen 1.000 metros cuadrados y la ampliación supone 20.000 metros cuadrados, de manera que sumando todas las instalaciones se alcanzará en 2020 los 50.000 metros cuadrados de superficie operativa. Se ubicará junto a la actual planta de materiales compuestos, situada en Carmona (Sevilla). Servirá para añadir nuevos procesos especiales y el área de tratamientos superficiales a su portfolio de capacidades técnicas, además de para incrementar otras existentes, ofreciendo así una mayor capacidad disponible a sus principales clientes.

DATOS DE VENTAS

Sofitec ha registrado 27 millones de facturación en 2016 y para este año espera registrar cifras similares, mientras que esperan registrar subidas importantes en 2018, 2019 y 2020, de forma que para 2022 espera obtener cifras en torno a 50 millones de euros, duplicando la facturación.

En materia de personal, se ha crecido en los últimos años de forma que en 2022 espera llegar a las 500 personas, mientras que actualmente posee 300 trabajadores.

Sofitec nació en 1999, fabrica aeroestructuras -fuselaje, alas, estabilizador horizontal, cola- es propiedad de dos socios sevillanos, y ha resaltado que "desde su nacimiento se ha estado reinvirtiendo para mejorar y seguir creciendo", dejando claro que "hemos nacido en Sevilla, seguimos en Sevilla y nuestro objetivo es permanecer en Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento