Agentes de la Policía Nacional rescatan a una mujer y sus 2 hijas tras incendiarse su vivienda en Fuerteventura

  • Agentes de la Policía Nacional han rescatado en la madrugada de este martes a una mujer y a sus dos hijas, de 10 y 7 años de edad, de un incendio que afectó a su vivienda de Puerto del Rosario (Fuerteventura).
Nota De Prensa: 'La Policía Nacional Rescata A Una Mujer Y A Sus Dos Hijas De 10
Nota De Prensa: 'La Policía Nacional Rescata A Una Mujer Y A Sus Dos Hijas De 10
POLICÍA NACIONAL
Nota De Prensa: 'La Policía Nacional Rescata A Una Mujer Y A Sus Dos Hijas De 10

El fuego que se inició en un vehículo estacionado en la calle Reyes Católicos de Puerto del Rosario, se extendió rápidamente hasta otros coches y alcanzó el domicilio familiar en el que se encontraba la mujer con sus dos hijas, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Así, los agentes se trasladaron al lugar después de recibir varias alertas a través del teléfono 091 en el que se informaba del incendio de un vehículo estacionado en la citada calle. Una vez en la zona los agentes comprobaron que el fuego se había extendido a un segundo vehículo, por lo que se desalojaron varias viviendas cercanas.

Sin embargo, el fuego que ya había alcanzado el tendido eléctrico, imposibilitaba el desalojo de la vivienda en la que se encontraba la mujer con sus dos hijas, que gritaban pidiendo auxilio. Los agentes rodearon el inmueble y pudieron observar que había un solar desde el que se podía acceder a la azotea del mismo y localizaron al propietario, quien facilitó las llaves del vallado y una escalera a la Policía.

Esto motivó que los agentes pudieran acceder al inmueble y desde la citada azotea rescatar a la mujer y a las dos niñas, que fueron ayudadas a descender por las escaleras. Posteriormente, fueron asistidas inicialmente por los agentes hasta la llegada de una ambulancia medicalizada, ya que presentaban un fuerte estado de ansiedad aunque tras ser exploradas por el personal sanitario, madre e hijas se fueron al domicilio de un familiar a pasar la noche.

Otros dos agentes de la Policía Nacional, junto con un bombero,

verificaron que no se encontraban más personas en el interior de la vivienda afectada. El incendio fue finalmente sofocado por los Bomberos pasadas las dos de la madrugada, utilizando más de 2.300 litros de agua-espuma.

Por su parte, cuatro agentes de la Policía Nacional tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario de Puerto del Rosario debido a la inhalación de humo una vez finalizaron la intervención.

Finalmente, agentes de la Policía Nacional de la Brigada Local de Policía Científica han realizado una inspección ocular técnico-policial del inmueble y de los vehículos afectados pudiendo comprobar que se trata de un fuego intencionado, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento