Desmienten que Gal Gadot cobrara en 'Wonder Woman' menos que el protagonista de 'Superman'

  • Gal Galdot ha percibido 300.000 dólares por cada una de las películas en las que ha interpretado a la superheroína.
  • Varios medios criticaron esta cantidad, condiderándola muy baja comparado con otros actores como Henry Cavill, el último Superman.
  • Sin embargo, el error provino de considerar sólo el adelanto y no los complementos como la comisión por la recaudación en taquilla.
Fotograma de la película 'Wonder Woman'
Fotograma de la película 'Wonder Woman'
WARNER BROS. / DC ENTERTAINMENT
Fotograma de la película 'Wonder Woman'

Gal Galdot es la nueva estrella de la gran pantalla después de protagonizar la película Wonder Woman, que ha sido un éxito de taquilla en todo el mundo. Eso ha puesto en el foco mediático a la actriz y todo lo que la rodea, incluido su suelod. Así, medios como Elle o el portal TMZ publicaron que su sueldo dejó mucho que desear en comparación con otros actores de Hollywood.

Según la web, Galdot cobró 300.000 dólares (unos 269.000 euros) por cada una de las películas en las que aparece con ese personaje -Batman vs. Superman, Wonder Woman y el próximo estreno, La liga de la Justicia-.

A pesar de que pueda parecer una cifra alta, este sueldo es mucho más bajo que otras estrellas de Hollywood con tanto o peor éxito que la superheroína, e incluso menos que otros actores que han interpretado héroes de DC. Henry Cavill, el último Superman, ganó 14 millones de euros (primas por taquilla incluidas) con su última película interpretando al superhombre.

Sin embargo, el medio especializado The Hollywood Reporter publicaba poco después una aclaración sobre el asunto, en el que afirmaba que Gal Galdot "recibió por adelantado la misma cantidad, o quizá más que Henry Cavill".

El error, según esta última publicación, provendría de valorar sólo el adelanto fijo y no los complementos salariales, las comisiones de taquilla y otros conceptos que suelen incluirse en la remuneración de los actores de Hollywood. En cualquier caso, apunta la publicación, los 300.000 euros no serían una cifra baja comparados, por ejemplo, con los 150.000 dólares que recibió Chris Hemsworth en su debut como protagonista en Thor en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento