El Ayuntamiento de Teruel aprueba aceptar la subvención del FITE para la rehabilitación del asilo

  • El pleno de carácter extraordinario, que se ha celebrado este martes en el Ayuntamiento de Teruel, ha aprobado aceptar la subvención concedida por el Gobierno de Aragón, Instituto Aragonés de Fomento, con destino al proyecto de rehabilitación del antiguo asilo del barrio de San Julián que se convertirá en un complejo que integrará el Conservatorio Profesional de Música, un auditorio y un centro social para esta zona de la ciudad. La subvención asciende a 2,2 millones de euros correspondiente a los años 2009-2012.

Según ha explicado la alcaldesa, Emma Buj, el carácter de urgencia venía motivado por el cumplimiento de plazos para aceptar esta subvención que corresponde a anualidades del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) correspondiente al periodo 2009-2012.

Todos los grupos han votado a favor. Buj ha comentado que las justificaciones de obras comenzarán por la partida correspondiente

a 2016 porque, ha recordado, con anterioridad a 2013 era posible reservar cantidades y a partir de ese año se cambió la normativa que obliga a justificar en un plazo más breve.

El proyecto tiene una financiación del FITE de 4,4 millones de euros y es una obra muy demandada por la asociación vecinal, cuyo presidente, Pepe Polo, ha expresado la voluntad de asumir la gestión del centro social para lo que viajarán después del verano a Zaragoza y otras ciudades españolas para conocer de primera mano experiencias de este tipo.

En el pleno también se ha tomado conocimiento de que el concurso para la prestación de servicios de bar en las instalaciones de la piscina de 'Los Planos', el campo de fútbol 'Luis Milla' y el parque de los Fueros ha quedado desierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento