Desarticulado un punto negro de droga con la detención de cuatro personas de una misma familia

  • Agentes de la Policía Nacional ha detenido a cuatro miembros de una misma familia en un operativo en el que se ha desarticulado un punto negro de venta de droga en la Zona Norte de Alicante que abastecía de hachís, cocaína y 'speed' a consumidores de esta aprte de la ciudad.
Un agente con la droga y el dinero falso localizado
Un agente con la droga y el dinero falso localizado
CNP
Un agente con la droga y el dinero falso localizado

Según ha informado la Comisaría provincial, el operativo se desarrolló el pasado viernes. La operación antidroga se dirigió desde la Comisaría de Distrito Norte cuando los agentes localizaron un domicilio desde el que se suministraba droga a pequeña escala.

Al cabo de una semana, se pudo determinar la estructura y componentes del clan familiar que se dedicaba distribuir y almacenar las sustancias estupefacientes, por lo que se estableció un dispositivo sobre los sospechosos que culminó con su detención y puesta a disposición judicial.

En torno a las 7.00 horas del día 16 comenzó el dispositivo, en el que de manera coordinada se practicaron dos registros en las viviendas utilizadas por los detenidos para esconder la droga.

La Policía se incautó de 250 gramos de cocaína, casi medio kilo de hachís, varias dosis de MDMA, algunas pastillas de éxtasis y 150

comprimidos de un medicamente antidepresivo. Además, en el registro se incautaron de varias balanzas de precisión, una prensa con dos moldes y una pistola de 9 milímetros.

En los registros se encontraron 2.500 euros falsificados. Los traficantes tenían escondidos en uno de los domicilios 50 billetes de 50 euros, por lo que los agentes les imputan también un delito de falsificación de moneda. Asimismo, se detectó que uno de los domicilios estaba conectado de manera ilegal al fluido eléctrico público, de una manera rudimentaria.

La operación se saldó con la detención de los cuatro integrantes de la banda, dos hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 44 años a los que se les imputan la comisión de los delitos de tráfico de drogas, falsificación de moneda, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento