Aumenta el porcentaje de compradores de vivienda que primero buscan financiación

  • El 33% estudian previamente sus opciones de financiación antes de buscar.
  • Según la Unión de Créditos Inmobiliarios, se observa un cambio de tendencia.
Una pareja mirando las viviendas que oferta una agencia inmobiliaria.
Una pareja mirando las viviendas que oferta una agencia inmobiliaria.
GTRES
Una pareja mirando las viviendas que oferta una agencia inmobiliaria.

Ya no se trata de empeñarse en comprar casa y comprar; de enamorarse de una vivienda y hacer todo lo posile por comprarla. Lo importante, lo primero, es saber si podemos adquirir esa casa, o de otro modo, saber si podremos ir pagando la hipoteca que irremediablemente tendremos que pedir para ser propietarios de una vivienda.

En ese sentido, parece que la crisis ha servido como lección para muchos. Por un lado, los jóvenes ya no apuestan irresponsablemente por comprar, sino que alquilan, incluso cuando hay dos sueldos en casa (sueldos de los de hoy en día). Por otro, está aumentando el porcentaje de compradores de vivienda que antes de embarcarse en la procelosa travesía de comprar piso o casa buscan primero financiación.

Según los resultados del II Estudio sobre la imagen de los agentes de la propiedad inmobiliaria en España, elaborado por la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y la consultora GFK, una de cada tres personas aseguran estudiar previamente sus opciones de financiación antes de buscar vivienda (33%). Este dato pone de manifiesto un cambio de tendencia respecto a la anterior edición del estudio, donde este porcentaje era sensiblemente inferior.

Según este estudio, el 51% de los compradores manifiestan tener un buen conocimiento de las agencias inmobiliarias, aunque es significativamente mayor entre los que ya han comprado respecto a los que tienen intención de compra.

Respecto a los factores que valoran en un agente inmobiliario, los compradores destacan la honestidad del agente como uno de los aspectos más relevantes (65%), junto con los honorarios y comisiones razonables (62%). Inmediatamente después se valoran de forma muy importante todos aquellos aspectos relacionados con la tramitación de la compraventa de la vivienda y el asesoramiento hipotecario.

En otro orden de prioridades, los compradores de vivienda valoran que el agente disponga de una amplia oferta, conozca la zona o la personalidad y reputación del agente. El estudio se ha elaborado a partir de las respuestas de 500 personas que han comprado recientemente una vivienda o tienen intención de compra en los próximos 12 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento