Los pueblos más bonitos de España celebran este sábado 'La Noche Romántica'

  • Se celebra de manera simultánea en los pueblos de España, Italia y Bélgica.
  • Con el beso 'Más Bonito del Mundo' se quiere unir a un millón de personas en el beso más multitudinario de la historia.
La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España la forman medio centenar de municipios.
La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España la forman medio centenar de municipios.
Marca España
La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España la forman medio centenar de municipios.

Los pueblos más bonitos de España celebran este sábado La Noche Romántica. La celebración, impulsada por la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, tendrá lugar en los pueblos adscritos a las agrupaciones española, italiana y belga de manera simultánea.

En todos estos pueblos tendrán lugar, durante la tarde y la noche del 24 de junio, una serie de actividades de carácter romántico que prevén congregar en el beso 'Más Bonito del Mundo' a un millón de personas, que optarán a formar parte del récord Guiness en el beso más multitudinario de la historia. La Asociación otorgará un diploma acreditativo a todos los que colaboren con la iniciativa y se registren en la web del evento.

Los 47 pueblos pertenecientes a la asociación española iluminarán sus calles y ofrecerán espectáculos callejeros y sorteos como parte de la celebración de este día. Los participantes podrán además degustar un Menú Romántico, elaborado por hosteleros de cada zona, y probar el postre "Amor Bello y Eterno" creado para la ocasión por la participante de Masterchef Marta Álvarez.

El objetivo de esta iniciativa es la promoción del turismo rural español y luchar contra la despoblación mostrando una España unida por la belleza y el amor para "potenciar así nuestro patrimonio, historia y autenticidad", según apunta su presidente, Francisco Mestre. Este evento es también una recompensa a los vecinos de los pueblos. "Nunca olvidamos que los vecinos son lo más importante de los pueblos. Sin ellos, serían pueblos fantasma", apunta.

Estas asociaciones luchan por preservar el patrimonio y las tradiciones, con ánimo de aportar soluciones frente a la despoblación rural. Por ello se ensalzará la belleza de estas zonas con iluminaciones tenues, corazones, globos de helio, pines para los visitantes o cintas de colores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento