El Palacio de Congresos de Plasencia se inaugura este jueveS con jornada de puertas abiertas y un concierto de la OEx

  • El Palacio de Congresos y Exposiciones de Plasencia se inaugurará este jueves, 22 de junio, con una jornada de puertas abiertas y un concierto de la Orquesta de Extremadura (OEx).
Palacio de Congresos de Plasencia
Palacio de Congresos de Plasencia
JUNTA DE EXTREMADURA
Palacio de Congresos de Plasencia

En concreto, la jornada de puertas abiertas se desarrollará a través de dos visitas guiadas a las 10,30 y a las 12,00 horas, en las que debido a la "expectación que ha suscitado", los placentinos podrán descubrir las dependencias de esta infraestructura diseñada por los arquitectos José Selgas y Lucía Cano.

Ya en horario de tarde, a las 20,00 horas tendrá lugar la inauguración oficial, en la que está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que estará acompañado por autoridades regionales y locales.

Posteriormente tendrá lugar un concierto inaugural de la Orquesta de Extremadura, que bajo la batuta de su director titular y artístico, Álvaro Albiach, interpretará un repertorio compuesto por Ruslán y Liudmila: Obertura, de Mihaíl Glinka; Rapsodia Húngara Nº 2, C minor, de Franz Liszt; Danzas Eslavas 6 y 8, de Antonín Dvorák;

Danzas de Galanta, de Zoltán Kodály.

A este concierto se permitirá el acceso hasta completar aforo, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento