El artista Ben Tocha llega a Talaván (Cáceres) para abordar la exclusión social a través del grafiti

  • El artista urbano Ben Tocha abordará desde este jueves, día 22, hasta el domingo, día 25, en la localidad cacereña de Talaván, la exclusión social, mediante el grafiti. El proyecto se enmarca dentro del programa cultural de la Diputación de Cáceres 'Muro crítico'.

Benjamín Salado (1977), de nombre artístico Ben Tocha, empezó en 1992 a realizar grafitis en las paredes grises y abandonas de su ciudad. No obstante, Salado adquiere los conocimientos sobre la Aerografía y el Diseño en la Escuela de Bellas Artes 'Eulogio Blasco' de Cáceres, y a partir de ahí, a mediados del año 1996, empieza a participar en exhibiciones, eventos y exposiciones en Extremadura.

Aparte del espray, como artista autodidacta, empieza a trabajar con todo tipo de herramientas y materiales, realizando "multitud" de trabajos para instituciones, salas de exposiciones, locales comerciales, particulares, publicidad, televisión, pubs, discotecas, entre otros.

También, forma parte del colectivo artístico 'Navegantes', que realiza proyectos de rehabilitación, decoración y talleres de arte urbano para instituciones y asociaciones.

Esta propuesta cultural estará del 29 de junio al 2 de julio en Navas del Madroño, y del 6 al 9 de julio en Valverde del Fresno, recuerda la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento