El incendio de Villanueva de la Sierra está "bastante controlado" y con labores de control y vigilancia

  • El incendio declarado en Villanueva de la Sierra (Cáceres) está "bastante controlado", aunque en estos momentos distintos medios trabajan en la zona en labores de control y vigilancia por si pudiera registrarse "alguna reproducción".

De este modo lo ha señalado el conductor bombero auxiliar Luciano Martín Bellando, que participa en el incendio como retén, y que ha apuntado que el fuego "está bastante controlado en estos momentos", pese a lo cual "cada uno (de los medios que trabajan en la zona) debe permanecer en su punto correspondiente marcado por el coordinador del incendio" por si "puede surgir alguna reproducción".

Según ha dicho en declaraciones a Europa Press Televisión, el incendio "ahora en estos momentos se encuentra en un momento estabilizado, bastante controlado, por lo cual de momento no hay ningún peligro", aunque ha añadido que "hay que seguir permaneciendo en él por si hubiera alguna reproducción".

"Hay momentos en que el aire se reactiva y el aire es lo principal para que el incendio pueda hacer una reproducción", ha señalado el bombero, quien ha añadido que, tal y como se ha informado ya, la causa del incendio ha sido "la tormenta, un rayo".

Por su parte, Antonio Galán, agente del Medio Natural que realiza funciones de coordinador del incendio en cuestión, ha dicho que la situación "está estabilizada", y ha confiado en que haya "suerte" y que las temperaturas "no perjudiquen".

Al mismo tiempo, y tras recordar que "se mantiene" el nivel 1 de peligrosidad en dicho incendio "por la cercanía de la población", ha insistido en que "la cosa está bastante controlada", así como en que las labores en la actualidad "sí" son más de vigilancia y control "por si acaso hay alguna reproducción".

Finalmente, en cuanto al momento en el que se pueda dar por controlado el incendio, ha señalado que "no se sabe", toda vez que ello "depende de las circunstancias, del tiempo, de las temperaturas, de muchos factores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento