Albert Boadella, Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert

  • Amithe concede el XX Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert al actor Albert Boadella y a la conservación del patrominio teatral al Teatro Calderón de Madrid.
  • Los premios se entregarán en una gala en el Teatro Circo de Albacete, el sábado 11 de noviembre.
Albert Boadella frente al cartel de la obra 'El sermó del bufó' en el Teatre Talia de València.
Albert Boadella frente al cartel de la obra 'El sermó del bufó' en el  Teatre Talia de València.
EUROPA PRESS
Albert Boadella frente al cartel de la obra 'El sermó del bufó' en el Teatre Talia de València.

La Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe) ha concedido su XX Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert al actor Albert Boadella, mientras que el XIII Premio Nacional a la conservación del patrimonio teatral Gregorio Arcos ha sido concedido al Teatro Calderón de Madrid.

El presidente de Amithe, Javier López Galiacho, ha dado este miércoles a conocer estos premios en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Teatro Circo de Albacete.

Del premio a Albert Boadella ha destacado que al ser una "edición tan especial por el 20 aniversario" han querido reconocer "a una de las personalidades más libres y relevantes del teatro español actual, que se ha distinguido siempre por su libertad y creatividad".

Ha subrayado de Boadella, también, que siempre "ha nadado a contracorriente de la moral y los tabúes de cada época" y sobre el Teatro Calderón de Madrid ha subrayado que se concede "en el año de su centenario" a un escenario "que posee una de las historias artísticas más sobresalientes".

Los premios se entregarán en una gala que se celebrará en el Teatro Circo de Albacete, el sábado 11 de noviembre.

El premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, que en su primera edición se entregó al actor José Luis López Vázquez y el año pasado a José Sacristán, lo han conseguido actores como Tony Leblanc, Lina Morgan, Concha Velasco y la propia hija del actor que da nombre al premio, la fallecida María Isbert.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento