Tenerife registra en mayo un 2,6% más de turistas

  • Tenerife registró en mayo un total de 460.802 turistas, un 2,6 por ciento más que el mismo mes del año anterior, según ha informado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que ha valorado esta evolución positiva porque "venimos de un año que marcó un récord histórico de alojados".
Playa de Troya
Playa de Troya
CEDIDA
Playa de Troya

Carlos Alonso ha destacado que en los cinco primeros meses del año se produce también un incremento de visitantes del 1,3 por ciento, con subida en casi la totalidad de los mercados emisores. Este crecimiento se ve reflejado también en el tráfico de pasajeros, con 226.000 pasajeros más de enero a mayo que en el mismo período del año anterior.

Según los datos de las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo, los turistas que pasaron sus vacaciones en la isla en el mes de mayo generaron un total de 3.210.968 pernoctaciones, un 1,5 por ciento más que en el mismo mes de 2016.

La duración de la estancia se situó en 6,97 días de media, acortándose en 0,07 puntos, mientras que el índice de ocupación alojativa llega al 65,1 por ciento, un 1 por ciento superior al registrado en el mismo período del año pasado.

MERCADOS EMISORES.

El comportamiento de los mercados en los cinco primeros meses del año muestra una evolución positiva tanto si se trata de emisores extranjeros como del mercado español. Así, Tenerife alojó a un total de 1.872.073 turistas internacionales de enero a mayo, que suponen un incremento del 1,6 por ciento.

"El mercado nacional se mantiene prácticamente estable, con un total de 421.814 alojados en los establecimientos turísticos de la isla", explica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, quien destaca que 14 de los 20 principales emisores de turistas hacia la isla experimentan un crecimiento en lo que va de año.

En lo que respecta al turismo británico, incrementa su afluencia a la isla un 3,1 por ciento hasta alcanzar una cifra acumulada de 827.007 alojados de enero a mayo. En cambio, el mercado alemán registra un total de 260.570 turistas alojados, un 6,2 por ciento menos que los registrados en el mismo período del año anterior.

De los mercados nórdicos, el turismo sueco acumula un crecimiento del 3,6 por ciento; el mercado noruego de un 0,8 por ciento y el turismo danés registra un 1,5 por ciento de aumento. "La mejora de la conectividad aérea en la temporada de verano, con conexiones de Norwegian a Copenhague y Estocolmo desde Tenerife Sur que no existían el año pasado, o el doble de oferta de capacidad aérea con Oslo, ha favorecido los resultados de estos mercados", indicó Alberto Bernabé.

Por el contrario, el turismo finlandés mantiene un descenso del 2,4 por ciento en el año dado que sus buenos resultados en abril y mayo no han compensado el descenso que tuvo durante el primer trimestre del año.

Mantienen una evolución favorable en el período los mercados de Francia (+7,2 %), Bélgica (+0,7 %), Irlanda (+5 %) y Suiza (+5,1 %). También los mercados de Países del Este registran un 11,4 por ciento de crecimiento de enero a mayo así como el austríaco, que aumenta un 12,6 por ciento.

Disminuyen en cambio su afluencia a la Isla los holandeses (-2,9 %), italianos (-6,3 %) y rusos, que acumulan una bajada del 7,2 por ciento respecto al mismo período de 2016.

En el análisis de las principales zonas turísticas, la afluencia turística al Sur de la Isla se mantiene estable hasta mayo (-0,3 %), con una cifra de alojados de 1.752.020 turistas. El balance del Norte arroja un aumento de turistas del 8,8 por ciento superior a la cifra registrada el año anterior para un total de 418.684 alojados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento