La Policía Local de València pone las primeras siete multas por aparcar de noche en el carril-bus

  • Todas las sanciones se han puesto en la avenida Primado Reig.
  • El pasado 20 de mayo se puso en marcha una campaña informativa.
  • La concejala Menguzzato se felicita por el "bajo número de multas".
  • La protección del carril se aplica en las calles por las que circulan las 13 líneas nocturnas de la EMT.
Un autobús de la EMT circulando por una calle del centro de València.
Un autobús de la EMT circulando por una calle del centro de València.
COMPROMÍS
Un autobús de la EMT circulando por una calle del centro de València.

La Policía Local ha puesto las primeras siete multas a conductores por aparcar por la noche en el carril-bus-taxi de València. El pasado 20 de mayo se puso en marcha una campaña informativa durante la que no se aplicaron sanciones y desde este pasado fin de semana el cuerpo municipal ha comenzado ya a multar a estos conductores.

Según han informado fuentes de la Concejalía de Protección Ciudadana, la Policía Local comenzó a poner multas el pasado viernes y la totalidad de las sanciones se han producido a coches estacionados en el carril-bus de la avenida Primado Reig de la capital valenciana.

Concretamente, el primer día en el que se imponían sanciones por aparcar en el carril destinado a la circulación de autobuses y taxis se produjo una sanción; el sábado ninguna; el domingo cuatro, y el lunes otras dos.

La concejala responsable de esta área, Anaïs Menguzzato, ha destacado que la campaña informativa desarrollada por el cuerpo policial desde el 20 de mayo "ha funcionado muy bien" y ha atribuido a esta iniciativa "el bajo número de multas" aunque, sobre todo, a "la responsabilidad de los conductores y conductoras".

En opinión de la edil, de la misma manera que sucedió con la campaña para bajar las motos de las aceras, "la medida de protección del carril-bus se llevará a cabo prácticamente sin sanciones, gracias a la concienciación vial de la ciudadanía".

Esta prohibición se puso en marcha después de que el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, planteara la aplicación de esta medida en las calles por las que circulan las 13 líneas nocturnas de la EMT con el objetivo de "aumentar la frecuencia de paso, la calidad del servicio, la seguridad y la accesibilidad" para personas con movilidad reducida.

Posteriormente, los tres grupos que forman el Gobierno municipal, Compromís, PSPV y València en Comú, acordaron aplazar la entrada en vigor de este medida, prevista inicialmente a partir del pasado 10 de abril, mientras se buscaban alternativas para garantizar la movilidad y el estacionamiento.

Finalmente, la medida se puso en marcha el pasado 15 de mayo y el día 20 del mismo mes se inició una campaña informativa. Durante este tiempo no se han impuesto sanciones, hasta el pasado viernes, desde cuando han sido siete las multas que ha puesto la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento