El grupo del PAR subraya su "independencia" y trabajo responsable en el Ayuntamiento de Teruel

  • El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Teruel y presidente intercomarcal del mismo, Julio Esteban, ha hecho balance de los dos primeros años de legislatura en el consistorio y ha afirmado que el trabajo de su grupo se ha caracterizado por su "independencia" ya que "no formamos parte del equipo de gobierno, somos oposición" y también su responsabilidad.
Joaquín Tomás y Julio Esteban, del PAR
Joaquín Tomás y Julio Esteban, del PAR
EUROPA PRESS
Joaquín Tomás y Julio Esteban, del PAR

En rueda de prensa, junto con el concejal Joaquín Tomás, ha explicado que "no hemos votado a los dos alcaldes" del PP, primero Manuel Blasco, quien abandonó su puesto para ocupar un acta de diputado en el Congreso, y la actual, Emma Buj.

"Hemos votado a nuestro candidato", ha resaltado, y "asumimos delegaciones municipales" por responsabilidad, igual que lo es "no abandonar el Ayuntamiento", mientras que "otros han dejado sus puestos por otros sillones", ha dicho en referencia Manuel Blasco y a Rodrigo Gómez, de Ciudadanos, que abandonó el puesto de concejal para ser elegido diputado por Zaragoza.

Además, ha resaltado que su labor al frente de las delegaciones municipales de barrios rurales, parques y jardines, y medioambiente y servicios sociales son "importantes para el bienestar de los turolenses".

Gracias a ellas, se ha elaborado un borrador de ordenanza de animales "ante todo pensando en solucionar problemas" y para el que han mantenido reuniones con todos los grupos y con asociaciones protectoras, que se encuentra en fase de estudio técnico.

OTRAS TAREAS

Julio Esteban ha indicado, por otra parte, que en los plenos han presentado propuestas en las que se apuesta por la rehabilitación del antiguo edificio del Centro de Orientación y Acogida de Menores para convertirlo en 'Centro de día y hogar de mayores para el barrio de San León'.

Asimismo, han defendido apertura de un camping municipal, "aunque ahora hay una iniciativa privada para este servicio que no perjudica a la hostelería".

El portavoz del PAR ha calificado de "desorden" la gestión del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) desde las anualidades de 2014 por el cambio de normativa en la justificación de los proyectos y ha recordado que hubo que devolver ocho millones de euros que no pudieron ser invertidos.

En este sentido, ha señalado que por primera vez barrios rurales de la ciudad se podrán beneficiar del FITE y ha resaltado que desde su grupo han incidido en que las pedanías resuelvan los problemas de telefonía móvil y de acceso a internet.

"Desde el PAR se ha trabajado y no como otros que se han dedicado a hacer propaganda", con asuntos como la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que "se ha caído" en esta legislatura, ha glosado.

Por todo esto, ha expresado su "satisfacción y orgullo" por una labor que se fundamenta en un programa electoral "debatido y muy consensuado, pensando en Teruel", mientras que la acción de otros ha girado en torno "a sus problemas de partido o en las instituciones en que gobiernan", han sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento