Quantum Minería recibe nuevos informes y alegaciones a su proyecto de minería de tierras raras

  • Quantum Minería, compañía especializada en la exploración, desarrollo y producción de minerales principalmente metálicos, ha recibido este miércoles de manos de la Jefatura de Minas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha nuevos informes y alegaciones al proyecto de tierras raras en el Campo de Montiel.

El trámite de información pública concluyó el pasado mes de mayo y Quantum Minería recibió las alegaciones el pasado día 9 de junio, según ha explicado en un comunicado, donde ha recordado que el plazo de un mes para dar respuesta a las alegaciones comienza a contar de nuevo a partir de la fecha de recepción, que fue el 20 de junio.

Quantum Minería ha reiterado su compromiso con el proyecto "y trabajará para dar respuesta a los temas planteados por cada uno de las entidades, además del resto de alegaciones en las que ya está trabajando".

Además, la empresa considera que las afecciones a los valores ambientales del Campo de Montiel "pueden mitigarse y compensarse con medidas acordadas con las administraciones", comprometiéndose a "dar continuidad a los estudios y análisis de los impactos ambientales potenciales del proyecto para dar respuestas perfectamente fundamentadas a las alegaciones presentadas".

La compañía espera que estas respuestas puedan resolver las dudas planteadas ante el proyecto y facilitar el proceso administrativo que culminará con la Declaración de Impacto Ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento