Un adictivo 'doodle' de Google permite crear música y formas en honor a Oskar Fischinger

  • Google ha desarrollado este 'doodle' en el que es posible componer una melodía, con cuatro instrumentos y de una forma sencilla gracias a una cuadrícula.
  • Ha sido para homenajear al artista multidisciplinar alemán Oskar Fischinger, conocido por combinar geometría, movimiento y música.
Imagen del 'doodle' de Google dedicado a Oskar Fischinger.
Imagen del 'doodle' de Google dedicado a Oskar Fischinger.
GOOGLE
Imagen del 'doodle' de Google dedicado a Oskar Fischinger.

El buscador Google ha vuelto a poner on line uno de sus especiales 'doodles', o lo que es lo mismo, dibujos o elementos audiovisuales justo encima de la caja de búsqueda, donde suele estar su logo.

En este caso ha sido para homenajear al artista multidisciplinar alemán Oskar Fischinger, conocido por combinar geometría, movimiento y música.

Cuando se cumplen 117 años de su nacimiento, Google ha desarrollado este 'doodle' en el que es posible componer una melodía, con cuatro instrumentos diferentes a la vez y de una forma sencilla gracias a una cuadrícula.

Oskar Fischinger (22 de junio de 1900) se exilió a Estados Unidos en 1936, huyendo del régimen de Hitler y de una alemania que consideraba su arte como algo grotesco y digno de persecución.

Sin embargo, su arte, surrealista e hipnótico, tampoco tuvo buena acogida en EE UU, a pesar de que llegó a diseñar incluso una escena para la película de Walt Disney Fantasía, que finalmente no se incluyó en la película.

Cansado de que su obra audiovisual, que combina espirales, esferas y otras formas geométricas que evolucionan en la pantalla a la par que la música, no tuviera éxito, acabó refugiado en los óleos, también con motivos geométricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento