Nicolás Maduro aprueba una petición de reuniones con EE UU de "muy alto nivel"

  • El presidente de Venezuela afirma estar dispuesto dialogar con Trump si este logra ver "la verdad" sobre el país caribeño.
  • El mandatario ha celebrado "victoria más grande en la historia" de la OEA, que ha celebrado su Asamblea General en Cancún.
  • La organización cerró la cumbre sin la buscada resolución sobre la crisis venezolana.
Nicolás Maduro, en su programa televisivo 'Los domingos de Maduro'.
Nicolás Maduro, en su programa televisivo 'Los domingos de Maduro'.
EFE
Nicolás Maduro, en su programa televisivo 'Los domingos de Maduro'.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que aprobó reuniones de "alto nivel" con Estados Unidos, y ha mostrado su disposición a dialogar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, si este logra ver "la verdad" sobre el país caribeño.

"Han pedido unas reuniones importantes, de muy alto nivel. No las voy a desvelar ni a informar todavía", ha dicho Maduro, al tiempo que ha agregado que "aprobó" esas reuniones y que está listo para "dialogar con quien se tenga que dialogar, inclusive con el Gobierno de EE UU".

El mandatario venezolano ha destacado que "si el presidente Donald Trump lograra visualizar con un halo de luz la verdad de Venezuela", podría dialogar con él "algún día".

Maduro ha celebrado la "victoria más grande en la historia" de la Organización de Estados Americanos (OEA), y ha felicitado a la excanciller Delcy Rodríguez por su actuación durante la asamblea celebrada en Cancún y en la que se discutió la crisis de Venezuela. "Victoria de la patria; contra el intervencionismo ha triunfado Venezuela", ha afirmado.

La OEA cerró su 47 Asamblea General sin la buscada resolución sobre la crisis venezolana.

Un grupo de países liderado por México intentó hasta el último momento aprobar un texto que incluyera la petición de cancelar la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, tras quedarse a tres votos de los 23 necesarios para conseguirlo el lunes en una reunión de cancilleres.

Estas naciones, entre ellas EE UU y Brasil, no lograron incluir una referencia a la situación de Venezuela en el proyecto de resolución general sobre derechos humanos que se aprobó en la Asamblea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento