El calor da un respiro este fin de semana pero este jueves 12 comunidades están en alerta

Termómetro a 36º en Zaragoza.
Termómetro a 36º en Zaragoza.
EUROPA PRESS
Termómetro a 36º en Zaragoza.

El intenso calor continúa y mantiene en alerta a 28 provincias de doce comunidades, tres de ellas en alerta naranja por máximas entre los 39 y 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su portal online.

Aragón tiene aviso naranja (riesgo importante) en la provincias de Huesca y Zaragoza por valores que marcarán 39 grados en áreas cercanas a la Ribera del Ebro, y alerta amarilla (riesgo) en Teruel por temperaturas de 38 grados en el Bajo Aragón.

Navarra continúa con alerta naranja en la Ribera del Ebro por máximas de 39 grados y alerta amarilla en zonas del centro y del Pirineo por valores entre los 37 y 34 grados.

Cataluña sigue con alerta naranja en Lleida por máximas que subirán hasta los 39 grados en zonas de la Depresión central; Barcelona, Girona y Tarragona mantienen el aviso amarillo por temperaturas cercanas a los 36 grados.

Alerta amarilla

Todas las provincias de Castilla-La Mancha siguen con alerta amarilla por valores que oscilarán entre 35 y 38 grados, mientras que Madrid tiene activada la alerta amarilla por máximas de 38 grados en el área metropolitana, en el sur, Las Vegas, áreas del oeste y el corredor del Henares.

En Castilla y León se mantiene la alerta amarilla por intenso calor con temperaturas entre 36 y 37 grados en todas las provincias, salvo en Zamora y en León.

Las comunidades de La Rioja y Extremadura, las provincias de Córdoba y Jaén (Andalucía), Valencia (Comunidad Valenciana) y Álava (País Vasco), y la isla de Gran Canarias (Canarias) continúan con aviso amarillo por valores cercanos a los 36/38 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Viernes y sábado

Este viernes, el calor comenzará a avanzar hacia el este, aunque Murcia, Castellón y Alicante no se verán afectadas. Navarra, Extremadura y Castilla y León pasarán a tener temperatuas sin riesgo mientras que Córdoba, Jaén, Teruel, Zaragoza, Huesca y Lleida estarán en alerta naranja por altas temperaturas. En el caso de Mallorca y Fuerteventura, estas provincias se sumarán a la alerta amarilla por altas temperaturas.

El primer día del fin de semana, las alertas bajarán en general. Solo se mantendrán en alerta naranja Córdoba y Jaén, a la que se sumará también Sevilla. Las comunidades con provincias en alerta amarilla serán Cataluña, Aragón, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento