El Museo de Fogueres de Alicante renueva la calificación de Calidad Turística de TurEspaña

  • El Museo de Fogueres de Alicante ha renovado la calificación de Calidad Turística que otorga TurEspaña, en cumplimiento de los requisitos de metodología, esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora de los espacios turísticos.
Dos ninots en el Museo de Fogueres
Dos ninots en el Museo de Fogueres
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Dos ninots en el Museo de Fogueres

Según ha informado la Concejalía de Fiestas de Alicnate, el Museo de Fogueres ha presentado, además, un plan de mejora de sus instalaciones ubicadas en los bajos de la Casa de La Festa.

La remodelación del espacio, con un marcado carácter inclusivo dirigido a los ciudadanos con deficiencia visual, pone a su disposición un ninot solo para tacto de ciegos que reproduce al personaje popular alicantino 'Caruso' acompañado de su esposa, con explicación braille y el busto de José María Py, fundador de las Fogueres de Sant Joan en 1928.

El museo incorpora una sala de proyecciones que ofrece una experiencia visual, auditiva y sensorial, de lo que son las fiestas: los Monumentos, los diferentes actos festivos, las 'mascletaes', los castillos de fuegos, la cremà o la banyà. La sala incluye una exposición de carteles oficiales ganadores de cada año desde 2010 hasta el actual.

El consistorio ha recordado la "especial relevancia" de los Ninots Indultats que se exhiben en el Museo, piezas que se salvan del fuego por votación popular por sus "especiales méritos de belleza y calidad, así como de plasmación de la temática de la foguera a la que pertenece".

"En ellos, puede visualizarse el arte plástico dotado de personalidad propia, tanto de su autor particular, como del momento histórico en que se realizó. Los Ninots, al igual que las Fogueres, son elementos artísticos con gran carga creativa, realizados por artistas constructores de Fogueres", ha continuado.

El nuevo folleto divulgativo del museo se edita en los idiomas castellano, inglés y valenciano, y se ha instalado una urna para recoger las encuestas de calidad que, en los mismos idiomas, pueden rellenar los visitantes.

La puesta a punto del museo incluye un convenio con el gremio de artistas para mantenimiento y reparación de figuras y ninots; que garantice el buen estado de éstos y su correcto mantenimiento.

También se ha llevado a cabo la reparación y puesta al día de pintura, iluminación, protecciones, monumentos, tarimas, mesas y mejoras en los baños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento