Feda entrega este viernes sus XVIII Premios Empresariales San Juan

  • La Federación Empresarial de Albacete (Feda) entregará este viernes, día 23 de junio, a partir de las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos 'Ciudad de Albacete' sus XVIII Premios Empresariales San Juan.
Premiados 2017
Premiados 2017
FEDA/EUROPA PRESS
Premiados 2017

La gala, patrocinada por Globalcaja y presentada por el periodista Sergio Martín, contará con la presencia de más de 600 personas, representantes de la sociedad económica, empresarial e institucional se darán cita en este acto. Los premiados, patrocinadores y empresarios serán los protagonistas de este acto empresarial.

La bienvenida a esta decimoséptima edición de los Premios San Juan correrá a cargo del presidente de Feda, Artemio Pérez Alfaro, y del alcalde de Albacete, Javier Cuenca, siendo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien clausurará el acto, ha informado Feda en un comunicado.

Representantes institucionales como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, han confirmado su asistencia a este acto empresarial, así como las consejeras Fomento, Agustina García Élez, y Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín; así como alcaldes de municipios de la provincia y demás autoridades civiles y militares, entre otros.

Junto a las empresas y empresarios premiados, que asistirán a la gala acompañados de sus familiares, estarán presentes los representantes y directivos de las empresas e instituciones patrocinadoras de cada uno de los premios, quienes serán los encargados de entregar los galardones.

En una edición más, la Confederación, con la colaboración de instituciones y entidades privadas, ha reconocido a empresas, empresarios, empresarias y una Asociación, por su trayectoria empresarial, su creación de empleo, su tradición, su inversión en varias áreas de la empresa, por su juventud, su iniciativa emprendedora, su mérito empresarial y su responsabilidad social.

A los doce Premios, se suma la Mención Especial del Jurado, que ha sido concedida al periodista Pedro Piqueras, como "embajador" de Albacete; y dos menciones del Jurado a Amiab y a Champinter.

Con Feda estará el elenco de patrocinadores de estos premios, entidades e instituciones como CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Liberbank, Caja Rural Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Albacete, La Tribuna de Albacete, Beatriz Hoteles, Soliss Seguros, Banco Santander, Obra Social 'la Caixa', Ayuntamiento de Albacete y la Fundación Globalcaja-Albacete, junto a Globalcaja.

PREMIADOS

Durante la gala, el empresario cuchillero Roberto Arcos recibirá el Premio al Mérito Empresarial y el periodista albaceteño Pedro Piqueras recibirá una Mención Especial del Jurado, a las que se suman otras dos Menciones del Jurado a la cooperativa de champiñones Champinter, de Villamalea, y al grupo Amiab.

En cuanto a los galardonados en las distintas categorías, Frutas y Turrones S.A., de Tobarra, recibirá el premio a la Empresa Familiar, patrocinado por CaixaBank; Tableros Tamabi, de Abengribre, es la reconocida como Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación, patrocinada por BBVA, y como Empresa Exportadora, patrocinada por Banco Sabadell, se premiará a Grupo Diclesa.

Además, Proarte, de Villarrobledo, recogerá el premio a la Empresa Inversora en calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, patrocinada por Liberbank, y en esta ocasión el Premio Joven Empresario, patrocinado por Caja Rural Castilla-La Mancha, reae en una mujer, Teresa Gutiérrez García, chez del Restaurante Azafrán, de Villarrobledo.

Como Mujer Empresaria, patrocinado por la Diputación Provincial, se premiará a Lina paños Martínez, de Autoescuela Paños, y como Empresa Tradicional, patrocinada por La Tribuna de Albacete, se reconocerá a Confecciones Amalio Rubio, de La Roda. Asimismo, el Premio a la Promoción de Albacete, patrocinado por Beatriz Hoteles, es para la Iniciativa 'AB Fashion Day', que este año llega a su cuarta edición.

Para concluir con el palmarés, la Asociación Provincial de Empresarios Fontaneros, Calefactores y Afines es la Asociación Empresarial distinguida, patrocinada por Soliss Seguros, y el Premio a la Responsabilidad Social, patrocinado por la Obra Social 'La Caixa', recae este año en la Asociación de Ayuda en defensa a la atención de la Anorexia y la Bulimia, Adaner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento