Dimite de todos sus cargos el alcalde de Caudete para "intentar frenar" la moción de censura

  • El alcalde de Caudete, el 'popular' José Miguel Mollá, ha presentado este jueves su dimisión como primer edil y concejal en el Ayuntamiento de esta localidad, y también como diputado provincial, en un "intento" de frenar la moción de censura presentada hace unas semanas por los grupos de la oposición, tras ser investigado por presunta prevaricación en la adjudicación del suministro eléctrico a la empresa FOX, según han asegurado a Europa Press fuentes del Partido Popular.
José Miguel Molla Nieto
José Miguel Molla Nieto
EUROPA PRESS
José Miguel Molla Nieto

Mollá ha explicado los motivos de su renuncia a través de un escrito en el que confirma que sí hubo un "acuerdo" entre el Partido Popular y Ciudadanos C-LM, por el que él "tendría que delegar la Alcaldía en otra persona durante los próximos seis meses" con el fin de que el concejal de la formación naranja en Caudete retirase su apoyo a la moción, pero al "negarse" éste a aceptar la directiva regional si no dimitía de todos sus cargos, ha decidido dimitir quedándose ahora "como un ciudadano más".

El 'popular' ha lamentado también "que ya" le han "juzgado y condenado" a pesar que el juez aún no se ha manifestado, dejándole sin el derecho a la "presunción de inocencia". "Parece ser que ese es el pago que merezco a seis años de sacrificios durísimos por Caudete", ha condenado.

Aunque la petición del concejal de Ciudadanos se le antoja "injusta", ha asegurado estar "dispuesto a realizar un nuevo sacrificio por su pueblo" para que el "PP siga gobernando", ya que opina que si la moción de censura sale adelante y vuelve a gobernar el PSOE, con Concha Vinader a la cabeza, podría repercutir negativamente para el municipio ya que, según él, cuando gobernaron hace años "arruinaron Caudete".

En esa carta, José Miguel Mollá finaliza agradeciendo a sus concejales y al personal del Ayuntamiento que hayan trabajado a su lado para "salvar" al pueblo y ha pedido disculpas si con su gestión "ha perjudicado a alguien". "Nada ha estado más lejos de mi intención", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento