Duodécima edición: tú eliges cuál es la mejor playa de España 2017

Vista de la playa de Los Muertos, en el municipio almeriense de Carboneras.
Vista de la playa de Los Muertos, en el municipio almeriense de Carboneras.
AYUNTAMIENTO DE CARBONERAS
Vista de la playa de Los Muertos, en el municipio almeriense de Carboneras.

Los miles de kilómetros de costa de España –unos 7.500 entre la Península y los dos archipiélagos– albergan parajes de una belleza incomparable. Los veraneantes buscan cada año las playas –hay unas 3.000 de todo tipo– en las que mejor se puede descansar o bien las que, lejos del asueto, ofrecen mejores oportunidades para divertirse.

Para elegir cuál es la mejor playa de España, 20minutos pone en marcha el concurso original en el que, nuevamente, los lectores tienen la última palabra. En esta edición, la duodécima ya, compiten lógicamente playas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía y los dos archipiélagos, Islas Baleares y Canarias.

La mecánica del concurso es muy sencilla para que todos los lectores puedan votar sin mayores problemas. Desde hoy están ya abiertas en 20minutos.es una decena de listas -una por cada comunidad costera- en las que se puede votar.

Los lectores pueden añadir sus favoritas

Cada playa puede recibir de 1 a 5 puntos según las preferencias de cada cual. Además, los lectores, si detectan alguna ausencia, pueden de forma muy fácil subir a cada ranking las playas que consideren que merecen también ser votadas. Basta con tener una foto descargada en el ordenador y con un clic se puede añadir, junto con una somera descripción (kilómetros, tipo de arena, si tiene o no chiringuitos, por ejemplo).

En este concurso, el más veterano de España, únicamente hay dos conceptos excluyentes para participar. No pueden entrar en liza aquellos parajes que, en anteriores ediciones, hayan conseguido el título 3 veces consecutivas o 5 alternas. Dentro del primer supuesto están la playa de Rodas (Islas Cíes, Pontevedra) y Grande de Miño (La Coruña).

Votos hasta el 9 de agosto

La primera fase queda abierta desde hoy mismo y hasta la medianoche del 9 de agosto. Inmediatamente se confeccionará una lista única que acogerá las dos mejores playas de cada comunidad, de forma que se podrá votar a un total de 20 arenales. Esta lista final estará abierta hastael próximo 4 de septiembre. Ya puedes votar por tus playas favoritas (y añadirlas si no están) en estas comunidades:

En 2016 ganó un arenal de Almería

El pasado año 2016 se hizo con la victoria el arenal de Los Muertos, en la localidad almeriense de Carboneras, que recibió algo más de 34.000 puntos en la lista definitiva. La playa de Los muertos ya ganó también en 2015  y también salió victoriosa en la edición del año 2007. También se hicieron con el título estas otras playas: El Silencio (Asturias, 2006); Berria (Cantabria, 2008), Rodas (en las Islas Cíes, en Pontevedra, los años 2009, 2010 y 2011) y, finalmente, la playa coruñesa de Grande de Miño (2012, 2013 y 2014).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento