Ayuntamiento de Albacete bonificará el alquiler a las mujeres víctimas de violencia de género con un 40% durante 3 años

  • El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, Juan Francisco Jerez, ha anunciado que el Consistorio bonificará a las mujeres víctimas de violencia de género con un 40 por ciento de la renta de alquiler y tendrá una duración de tres años como máximo.

La regulación temporal esta bonificación ha sido aprobado este jueves por el Consejo Rector de Gerencia, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete.

El edil titular de Urbanismo ha asegurado que las administraciones están obligadas a garantizar medidas que faciliten una solución habitacional a las familias albaceteñas afectadas por la violencia de género al encontrarse en situación de exclusión social o vulnerabilidad.

Además, ha señalado que el Consistorio tiene que aportar información y asesoramiento jurídico, psicológico y social, a aquellas personas que estén atravesando dicha situación.

Por otra parte, el concejal ha indicado que, en materia de vivienda, se puede paliar la situación en la que se encuentran las víctimas de violencia de género que, tras su paso por la Casa de Acogida, deben comenzar a normalizar sus vidas, y esto se consigue mediante la aportación de viviendas de alquiler en condiciones más ventajosas que las de mercado.

Juan Francisco Jerez ha explicado que, mediante un acuerdo plenario, el Ayuntamiento decidió instar a los órganos municipales competentes en materia de vivienda a ceder viviendas municipales disponibles y bonificar en un 40 por ciento el precio general de la renta de alquiler de las mismas para la atención a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos que dejen de utilizar los servicios de la casa de acogida.

De esta forma, el Consejo Rector de Gerencia ha aprobado la regulación temporal de la bonificación del precio de la renta de alquiler a las víctimas de violencia de género, limitando esta condición a tres años máximo desde la fecha del inicio del contrato de alquiler, mientras que la preferencia en la adjudicación de viviendas será la establecida por los informes del trabajador social sin límite de tiempo.

Por último, el concejal ha indicado que esta medida va dirigida a paliar la situación de exclusión social en la que se pueden encontrar "muchas" familias víctimas de la violencia de género, mostrando así "la sensibilidad" del gobierno municipal a la hora de tener en cuenta las posibles necesidades que se presenten a dichas personas afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento