El Ayuntamiento rediseña 'Ven a Santa Cruz' para potenciar el comercio y la restauración

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado este jueves el rediseño de la iniciativa 'Ven a Santa Cruz' con el fin de potenciar el comercio y la restauración de la capital los domingos, tras 38 ediciones celebradas desde 2013 con un total de 250 horas de dinamización en la calle.
Presentación de Ven a Santa Cruz
Presentación de Ven a Santa Cruz
EUROPA PRESS
Presentación de Ven a Santa Cruz

La nueva campaña, protagonizada por los propios comerciantes y restauradores de la ciudad, ha sido detallada por el alcalde, José Manuel Bermúdez; el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, y el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir.

La próxima edición de 'Ven a Santa Cruz' se celebrará el domingo 2 de julio, de 10.00 a 20.00 horas, coincidiendo con el inicio de la campaña de rebajas de verano, y contará con más de una veintena de actividades para todos los públicos en la Zona de Gran Afluencia Turística.

Bermúdez ha comentado que el Ayuntamiento va a seguir insistiendo en la dinamización económica de la ciudad y siempre "de la mano" del sector privado y "sin ir por libre", porque está convencido de que toda la capital tiene que ir "en la misma dirección".

Además, ha dicho que la ciudad "tira por sí misma" y ya se ve "otro espíritu en la calle", pero ha resaltado que el consistorio va a seguir trabajando en la misma línea.

"Hace cinco años se hacían menos cosas en el mercado y ahora está a reventar", ha señalado a modo de ejemplo.

Alfonso Cabello ha comentado que el gran objetivo de 'Ven a Santa Cruz' es impulsar la creación de empleo en el comercio y la restauración, y en ese sentido, ha señalado que en la capital, el 20% de los nuevos contratos laborales pertenecen a estos dos sectores -unos 900 al mes-.

LA TASA DE APERTURA ALCANZA EL 56%

Asimismo, ha comentado que según los datos de la Sociedad de Desarrollo, la apertura media en domingo el año pasado fue de un 56,2% -frente al 20% cuando no hay evento-, y ha resaltado de cara al futuro que los domingos llegan a la ciudad el 12% de los cruceros, que necesitan un municipio "abierto y activo".

"Queremos resetear y reilusionar con el Ven a Santa Cruz", ha apuntado.

Moujir, por su parte, ha señalado que 'Ven a Santa Cruz' es el evento de dinamización más antiguo de Canarias y subrayado que la capital se ha convertido en un "motor" de la economía de Canarias, como demuestra que el 15% del empleo en comercio y restauración del archipiélago se genere en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento