El Foro Roque Aldeano(Gran Canaria) pide que se licite la segunda fase de la carretera este año para no perder el dinero

  • El Foro Roque Aldeano ha pedido este jueves que se licite la obra de la segunda fase de la carretera de La Aldea, en Gran Canaria, este año con el fin de no perder los 25 millones de euros procedentes de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y los 5 millones de euros del Cabildo de Gran Canaria, además de considerar que si no se inicia la obra, la primera fase sería "inútil".

"Ahora hay dinero, 25 millones de euros -de los PGE- más 5 millones de euros del Cabildo en los presupuestos de este año pero probablemente ese dinero se va a perder porque si no se saca a licitación esa obra, en qué se va a usar. Estamos pendientes de que se firme el convenio de carreteras, que es el que puede definir de una manera más concreta lo que el Gobierno de Canarias va a hacer con la carretera pero nos tememos que esto se va a dilatar en el tiempo", subrayó Roberto Rodríguez, miembro del Foro.

Rodríguez, que se encontraba junto a otros compañeros en la calle Mayor de Triana de Las Palmas de Gran Canaria recogiendo firmas para solicitar una agilización de los trámites para iniciar la segunda fase, expuso, en declaraciones a Europa Press, la necesidad de que se de rapidez a los trámites de la segunda fase porque si no la primera fase, que se prevé abrir completamente el 3 de julio, sería una obra "inútil cuando llegue el invierno y después de las lluvias se empiece a desprender el macizo de Faneque.

"Si no se termina el macizo de Faneque -incluido en la segunda fase- habrá que cerrar y la primera fase quedaría inutilizada y el acceso a La Aldea sería otra vez a través de la carretera del sur. Si se cierra el macizo de Faneque por los desprendimientos, no se puede acceder a la primera", apostilló.

Además, dijo, tampoco entienden que el proyecto de la segunda fase de la carretera se someta ahora a una revisión y cuestionan por qué "se ha dilatado tanto" este hecho cuando se sabía que la primera fase se iba a concluir en el mes de julio. "No nos parece lógico que se empiece a revisar el proyecto cuando se termine la primera fase", apuntilló.

Rodríguez reconoce que "no hay ni una institución pública que no declare la carretera de La Aldea de orden prioritario", sin embargo él y sus compañeros solicitan "acciones concretas" que lo muestren y que permitan la agilización de todos los trámites para que la carretera de La Aldea "pueda estar terminada en el menor tiempo posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento