UGT presenta una denuncia por las elevadas temperaturas del centro base del IASS en el Actur

  • El sector autonómico de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Aragón ha presentado este jueves, 22 de junio, una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el incumplimiento del Real Decreto 486/97 sobre condiciones ambientales en lugares de trabajo ante las elevadas temperaturas del centro de base II del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), ubicado en el barrio del Actur de Zaragoza.

La norma establece que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficina o similares estará comprendida entre los 17 y los 27 grados centígrados.

Sin embargo, a las 8.00 horas, la temperatura en este centro, donde se atiende al público sobre casos de atención a la dependencia y se realizan informes de valoración, "superaba los 28 grados" y ha aumentado "notablemente" a lo largo de la mañana, han precisado desde UGT en una nota de prensa.

Además, "desde hace más de un año, incumple reiteradamente esta normativa y hasta ahora nadie del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón se ha interesado por resolver el problema y reparar las máquinas de aire acondicionado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento