El PSOE califica de "estercolero" el área recreativa de El Neveral y pide al Ayuntamiento que la limpie

  • El PSOE ha calificado de "estercolero" el estado en el que se encuentra el área recreativa de El Neveral y Santa Catalina y ha pedido al Ayuntamiento de Jaén que "dé ejemplo y por sentido común proceda a su limpieza".
Papelera del área recreativa de El Neveral
Papelera del área recreativa de El Neveral
EUROPA PRESS/PSOE
Papelera del área recreativa de El Neveral

La concejala socialista María Isabel Lorite ha exigido al alcalde, Javier Márquez (PP), que proceda cuanto antes a retirar los excrementos humanos que hay en el suelo de los servicios del kiosco y a la retirada de la basura que se acumula sobre el terreno y en las papeleras.

"Es una vergüenza porque la falta de mantenimiento no es de un día, sino que la suciedad viene de una dejadez absoluta en la limpieza que no se explica en un área recreativa que es muy visitada y que está a un paso de uno de los emblemas de nuestra ciudad, el Castillo", ha dicho Lorite en un comunicado.

La concejala ha señalado que la situación en la que se encuentran estas y otras infraestructuras de uso público "es de abandono extremo", algo que supone un riesgo ya que "es un terreno que no se ha desbrozado y que se encuentra en un monte con abundante vegetación y arbolado".

Para la concejala es "una temeridad dejar días y días restos de vidrio y hojalata en el suelo del área recreativa y más con las temperaturas que se están alcanzando". Ha añadido que "esto no es un merendero, es una pocilga y no se entiende que el PP señale a particulares y otras instituciones pidiéndole que limpie sus solares cuando no predica con el ejemplo".

La concejala ha señalado que muchos jiennenses tienen en estas áreas recreativas una vía de escape al calor extremo que se registra en la ciudad, a la que acuden a celebrar eventos y pasar la noche al fresco. En opinión de Lorite, "esta situación es un ejemplo más de la situación de abandono y dejadez de los servicios básicos de una ciudad por un equipo de Gobierno que ya no es capaz ni de responder a la limpieza de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento