Somos denuncia prevaricación por permitir "una instalación ilegal" en el palacio de Ferrera

  • El pleno del Ayuntamiento de Avilés ha aprobado este jueves, con los votos a favor del PSOE, PP y Ciudadanos, el estudio de detalle de ampliación del palacio de Ferrera, algo a lo que se mostraron contrarios los concejales de Somos e IU y el de Ganemos se abstuvo. El portavoz de Somos, David Salcines ha acusado al Ayuntamiento de "prevaricar" por permitir una instalación ilegal en el hotel, concretamente el cenador, existente desde hace años.

Ha asegurado que quien lo permite "mira hacia otro lado" porque "se favorece el interés de cierto promotor para que traiga riqueza a la ciudad y cree empleo". Ha asegurado que esta actitud es "muestra de un urbanismo liberal, por eso el PP está contento, pero el PSOE no debería estarlo".

El portavoz socialista, Luis Ramón Fernández Huerga, ha indicado que "sería urbanismo a la carta si el pleno impidiese a un empresario que quiere hacerlo, invertir en Avilés". El concejal popular Constantino Álvarez ha defendido que las actuaciones realizadas en el hotel han contado con el visto bueno de diversos técnicos municipales.

MARQUESINA DE LA ROCICA

Fernández Huerga ha anunciado, durante el debate de una moción del PP para proteger la marquesina de La Rocica, que se han pedido informes para realizar una réplica que se ubicaría en la calle río Viso. Ha asegurado que Patrimonio es "favorable" a crear una réplica. Tendría los mismos materiales "y mantiene el interés patrimonial y se podrá usar", según ha explicado el edil.

En caso de trasladar la actual, que pesa más de 90 toneladas, habría que excavar su base y alrededor, lo que costaría más de 150.000 euros. "Teniendo en cuenta la estrechez obligaría a cerrar tres meses el cruce de Santa Apolonia", ha dicho el portavoz socialista, que también ha apuntado que "el porte de transporte ocuparía cinco metros y para entrar en Llaranes tendría que hacerlo a través de uno de los puentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento